publicidad

Entre el Abandono y el Rechazo gana premio Walter Cronkite

Entre el Abandono y el Rechazo gana premio Walter Cronkite

María Elena Salinas y Noticias Univision son galardonados con el premio Walter Cronkite, Premio a la Excelencia en Periodismo Televisivo y Político.

Entre el Abandono y el Rechazo: habla María Elena Salinas Univision

Noticias Univision y Maria Elena Salinas han sido reconocidos con el galardón Walter Cronkite - Premio a la Excelencia en Periodismo Televisivo y Político por el programa especial de investigación sobre el dramático éxodo de niños centroamericanos a los Estados Unidos en un especial titulado  Entre el Abanadono y el Rechazo”.

En El Salvador, Honduras y Guatemala, Maria Elena Salinas entrevistó a figuras claves en esta crisis, incluidos presidentes de gobierno, funcionarios de inmigración, miembros de organizaciones de derechos humanos y criminalistas especializados. También visitó algunos de los barrios más pobres y peligrosos de esos países para ser testigo de las condiciones deplorables que empujan a tantas personas a abandonar sus hogares en busca de una mejor vida en otro sitio; y además conversó con una gran variedad de individuos locales que abarcan desde traficantes de humanos y miembros de pandillas hasta agentes de la policía fronteriza que lidian diariamente con el éxodo masivo hacia el Norte.

Entre el abandono y el rechazo Univision

La organización Cronkite dijo haber otorgado el premio al equipo de Univision por presentar un reportaje “balanceado y revelador”  que a la vez cuenta una “historia que suele quedarse fuera del debate migratorio”.  El Premio Walter Cronkite a la Excelencia en Periodismo Televisivo y Político reconoce cobertura excepcional en varias categorías. 

Leer más:  Atrapados en el limbo

El premio Walter Cronkite se estableció en 1984 en honor al distinguido periodista y es considerado uno de los más importantes reconocimientos del periodismo. Los premios serán presentados en el National Press Club, Washington, D.C., el viernes 15 de Mayo de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad