publicidad
Millones de neyorquinos se ven afectados por el incremento

Entra en efecto aumento a MetroCard

Entra en efecto aumento a MetroCard

Usuarios del transporte público de Nueva York descontentos con el servicio

Millones de neyorquinos se ven afectados por el incremento
Millones de neyorquinos se ven afectados por el incremento

Millones de afectados

NUEVA YORK - La Empresa Metropolitana de Transporte  de Nueva York (MTA, por su sigla en inglés) anunció  que hoy entró en efecto el aumento a las tarjetas de pago de transporte, MetroCard. El pase mensual incrementó de $89 dólares a $104 a partir del día de hoy, mientras que la tarjeta semanal ahora cuesta $29 dólares.  

Con la medida, millones de pasajeros se ven afectados al tener que pagar un incremento del 17% de sus bolsillos. El aumento llega después de que miles de neoyorquinos sufrieran demoras y cancelaciones en el transporte por la tormenta invernal que azotó a la ciudad. El MTA y la administración del Alcalde Michael Bloomberg han recibido fuertes críticas por la falta de acciones en una situación de emergencia.

publicidad

Según informó MTA, la medida obedece al esfuerzo de reducción del déficit presupuestal de 400 millones dólares, que actualmente afronta la Alcaldía de Nueva York. De igual MTA exhortó a los usuarios a que conserven la tarjeta MetroCard y así evitar cargas adicionales. Las autoridades locales están considerando además la eliminación de los viajes sin pago en el Metro Norte y las líneas alternas de tren.

Por otra parte, usuarios de puentes y túneles en Nueva York también tendrán que pagar más de peaje. De acuerdo con los nuevos costos estipulados, ahora los viajeros tendrán que pagar por el uso del túnel de Queens Midtown y el puente de Throgs Neck 6.50 dólares, por encima de los 5.50 que venían pagando.

Mientras que los conductores que usan la E-Z Pass pagarán 4.80 dólares, 23 centavos más que el costo actual. Este es el quinto aumento en siete años que le hacen al servicio de túneles y puentes administrados por MTA.

Los nuevos costos no incluyen el túnel del Río Hudson ni el puente de Manhattan, ya que ellos son controlados por otro organismo, publicó The Associated Press.

Jay Walder, presidente del MTA comentó: "Con esto estamos animando a la gente a cambiar de modalidad de pago para que sea más eficaz", publicó CBS New York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad