publicidad

Entablan demanda conta policia

Entablan demanda conta policia

Un cuadraplégico entabla una demanda contra oficiales de Chicago ya que asegura agentes le propinaron una brutal golpiza.

Desmiente cargos en su contra

Un joven quien asegura fue brutalmente golpeado por oficiales de la Policía de Chicago entabla una demanda contra varios agentes de esa entidad y contra el municipio.

Daniel Casares, la supuesta víctima, enfrenta cargos por resistirse a un arresto y por golpear a un oficial. Estos cargos, según Casares, son ridículos ya que él es cuadraplégico y por ello no puede mover sus brazos ni sus piernas.

Casares dice que el 9 de octubre del 2006, él y su hermano se encontraban dentro de un auto estacionado en el callejón de la calle 10354 sur de la avenida M cuando sucedió el incidente.

"Me paré ahí por dos segundos y llegó la policía y este, me dijeron que saliera del carro. Les dije, no puedo estoy paralizado y no me creyeron", relató la supuesta víctima.

Casares dice que una oficial le apunto con una pistola y le pidió de nuevo que saliera del coche.

"Me halaron, me caí al piso y me empezaron a golpear, a patear y pegarme", asegura el hombre.

Su hermana Karina Casares estaba en el área y salió en su defensa.

"Corrí y les dije que no le peguen a mi hermano, que esta inválido, y entonces me empezaron a golpear a mí. Les dije que estaba embarazada y la oficial me dijo de una manera muy vulgar, a mi no me importa", recuerda Karina Casares.

Daniel Casares terminó en el hospital herido y ensangrentado.

publicidad

Autoridades lo acusaron de resistirse al arresto y golpear a un oficial de la policía. Sin embargo, según archivos médicos, el joven no puede mover ni sus brazos ni sus piernas.

Además, según su abogado, una foto de la oficial no muestra marcas de la presunta agresión de Casares. Es por ello que el jueves presentaron una demanda contra siete agentes de la Policía de Chicago y contra la ciudad, en busca de respuestas.

"La policía no quiere admitir lo que hicieron. Por eso yo me pregunto si investigaron cómo es que golpearon a un inválido", dijo Blake Horwitz, abogado de la presunta víctima.

Casares, su familia y Horwitz esperan que el entablar esta demanda ayude a detener la brutalidad policial.

"La policía está para defendernos no para lastimarnos", afirmó Karina Casares.

"Quiero justicia para que esto no pueda pasarle a otra persona", exclamó la presunta víctima.

Por su parte, voceros del Departamento de Policía de Chicago afirman que investigarán a fondo este caso y tomarán los correctivos necesarios. Sin embargo ni ese cuerpo, ni el municipio hicieron comentario sobre la demanda, puesto que está pendiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad