publicidad
.

Ensalada de carne con piña logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Una fresca opción que mezcla sabores salados y dulces.

Ensalada de carne con piña

Ensalada de carne con piña

Un platillo ideal para los días de calor o para cuando hay carne de sobra de algún asado. El toque dulce agrada a los niños.

Una fresca opción que mezcla sabores salados y dulces.
Una fresca opción que mezcla sabores salados y dulces.

Costo de ingredientes: 4 porcionesCosto de ingredientes: $10.00Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 8 minutos

Ingredientes:1 lb. de top sirloin de res [beef top sirloin]El jugo de 3 limones verdes [limes]1 cucharada de salsa inglesa [worchester sauce]1 cucharada de jugo maggi [maggi seazoning]2 cucharadas de azúcar morena [brown sugar]½ cucharadita de semillas de chile de árbol [red pepper flakes]3 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]½ pepino sin semillas [sedless cucumber]1 lb. de piña cortada en cuadros, como 4 tazas [pineapple]½ cebolla morada, cortada en rebanadas delgadas [red onion]12 ramitas de menta [mint]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

Preparación:1. Calentar el asador a fuego medio. Rociar la carne de res con un poco de aceite de oliva y sazonarla con sal y pimienta negra. Cocinarla por 4 minutos de cada lado. Pasarla a una tabla de picar y dejarla reposar por 5 minutos antes de cortarla en rebanadas delgadas.2. Mientras se cocina la carne preparar la vinagreta mezclando en un tazón el jugo de limón con la salsa inglesa, jugo maggi, azúcar, semillas de chile de árbol, aceite de oliva y un poco de sal y pimienta negra.3. Cortar el pepino a la mitad a lo largo y después en rebanadas delgadas.

publicidad

Presentación: En un platón extendido acomodar tiras de pepinos y de piña alternándolos hasta llenar el platón. Acomodar las rebanadas de carne encima, después la cebolla morada y finalmente las hojas de menta. Rociar con un poco de la vinagreta y dejar el resto para que cada quién se sirva a su gusto.

Equipo / Utensilios para cocinar: asador, pinzas para el asador, tabla de picar, cuchillo, tazón, batidor de globo y un platón extendido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad