publicidad
.

Enjambre de medusas deja a unos 400 bañistas con picaduras en Florida lo...

Enjambre de medusas deja a unos 400 bañistas con picaduras en Florida

Enjambre de medusas deja a unos 400 bañistas con picaduras en Florida

Más de 400 bañistas fueron picados por medusas en aguas de Daytona Beach y New Smyrna Beach, en la costa centro-este de Florida, el pasado fin de semana.

Miami, 26 Ago (Notimex).- Más de 400 bañistas fueron picados por medusas en las aguas de Daytona Beach y New Smyrna Beach, en la costa centro-este de Florida, el pasado fin de semana, sin ninguno de gravedad, reportaron hoy las autoridades locales.

Un enjambre de medusas fue detectado sobre las aguas de Daytona Beach y New Smyrna Beach, y su picadura puede ser peligrosa o fatal en casos raros en los que la víctima es muy alérgica al veneno.

Las autoridades señalaron que los bañistas que resultaron afectados por las medusas, también conocidas como aguamala, fueron tratados por los salvavidas con vinagre.

El enjambre de medusas no es algo nuevo en la zona y puede observarse una docena de veces al año, dijo la capitán de seguridad del Condado de Volusia, Tammy Marris, según reportó el Canal 2 WESH de Orlando.

La medusa pica con sus tentáculos y aunque las picaduras generalmente no son graves, en casos raros, pueden ser potencialmente mortales, según la Fundación Nacional Científica.

NTX/PTZ/DAS/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad