publicidad

Enfrentamiento entre bandas de motociclistas rivales en Texas deja nueve muertos

Enfrentamiento entre bandas de motociclistas rivales en Texas deja nueve muertos

Un tiroteo en un restaurante de Waco, Texas, dejó nueve personas muertas y 18 heridas, luego de un enfrentamiento entre bandas de motociclistas rivales.  

Tiroteo entre bandas rivales en Texas Univision

Un tiroteo en un restaurante de Waco, en el estado de Texas, dejó al menos nueve personas muertas y 18 heridas, luego de un enfrentamiento entre al menos tres bandas de motociclistas rivales, señaló la policía.  

La balacera tuvo lugar en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks en la ciudad ubicada en el centro de Texas, dijo el Departamento de Policía de Waco en su página de Facebook.

El sargento de la policía de Waco, W. Patrick Swanton, dijo que ocho personas murieron en el lugar del tiroteo, cerca del mediodía del domingo, y otra persona murió en un hospital.

La lucha comenzó con golpes y luego se extendió a los cuchillos y armas de fuego, por lo que los oficiales tuvieron que abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, dijo el sargento, al remarcar que "sus acciones han salvado vidas al evitar una escalada" del choque en un concurrido domingo en la zona.

"Mucha gente inocente podría haber resultado herida hoy. Estas bandas de motociclistas criminales son muy peligrosas y hostiles", subrayó Swanton, en declaraciones divulgadas por la web del diario local Waco Tribune-Herald.

publicidad

Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión.

El portavoz añadió que todos los nueve muertos formaban parte de los grupos de motociclistas, al igual que las 18 personas trasladadas a hospitales con lesiones que incluyen heridas de arma blanca y de bala e incluso algunos presentan ambas.

Al parecer, los dueños del Twin Peaks conocían la rivalidad de las bandas, pero aún así permitían su acceso al local, aclaró Swanton. Tras el tiroteo, los dos restaurantes cerraron y la Policía practicó varias detenciones e interrogó a los testigos presenciales.

Uno de ellos, Michelle Logan, de 37 años, declaró al periódico que "quizás se dispararon treinta armas en el aparcamiento, quizás cien balas".

Tiroteo en Texas deja al menos nueve muertos Univision

Logan, que se encontraba en el Twin Peaks cuando estalló la disputa, añadió que "hay mucha gente herida en el hospital, muchas personas tiroteadas". 

Otro testigo dijo a la estación de televisión KXXV canal 25 de Waco que la escena fue caótica.

“Había quizás 30 armas que se dispararon en el estacionamiento, tal vez 100 balazos”, dijo Michelle Logan, de 37 años, quien se encontraba en el restaurante al momento de los disparos.

Hace un par de semanas, el procurador del Condado de McLennan, Abel Reyna, había advertido en una entrevista a la estación de televisión KWTX que desde hacía tiempo había rivalidades entre las bandas de motociclistas de la zona.

publicidad

La policía vigilaba a las bandas desde antes de que comenzara el incidente, dijo Swanton, al indicar que las autoridades habían detectado que las pandillas frecuentaban ese establecimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad