publicidad

Enfermera sobreviviente de ébola demandó al Hospital Presbiteriano en Dallas

Enfermera sobreviviente de ébola demandó al Hospital Presbiteriano en Dallas

Nina Pham, la enfermera que se infectó con la mortal enfermedad y logró sobrevivir, los demandó por negligencia

DALLAS - Nina Pham, una de las dos enfermeras que se contagiaron con ébola tras atender directamente a Thomas Duncan, el primer paciente quien murió de ébola en Estados Unidos, demandará a la organización Texas Health Resources (THR) a la cual pertenece el Hospital Presbiteriano.

La enfermera sobrevivió al ébola tras ser atendida en Maryland, tras el contagio de una segunda enfermera que fue atendida en Atlanta.

Nina Pham argumentará que no fue entrenada lo suficiente para una emergencia sanitaria de este tipo y por invasión a su privacidad.

'Esperaba que THR fueran más honestos con lo que pasó en el Hospital y de las cosas que no hicieron y que tuvieron como consecuencia mi contagio. Pero eso no pasó y no me dejaron otra alternativa que ir a la corte', dijo la enfermera.

De hecho, su perro estuvo en cuarentena por temor a que estuviera contagiado, pero nunca lo estuvo y finalmente fue liberado.

El Hospital Presbiteriano insistió durante la contigencia con Thomas Duncan que tenían los protocolos de seguridad adecuados para la emergencia y que obviamente fallaron tras el contagio de dos se sus enfermeras.

Ante esta demanda interpuesta, el Hospital Presbiteriano emitió un breve comunicado donde subrayan que continuarán apoyando a Nina Pham y que le desean lo mejor.

'A pesar de que una demanda es preocupane para nosotros, nos mantenemos optimistas de poder resolver este asunto con Nuna. THR le da valor a nuestra cultura de cuidado y compasión y vemos a nuestras empleados como familia. Por eso, hemos estado apoyando a Nina durante y después de su enfermedad y por ello que aún forma parte de nuestro equipo'.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad