publicidad
.

Enfermera Nina Pham regresa a Texas libre de ébola logo-noticias.6bcb521...

Enfermera Nina Pham regresa a Texas libre de ébola

Enfermera Nina Pham regresa a Texas libre de ébola

Tras ser declarada libre del virus del Ébola y dada de alta del Instituto Nacional de Salud (NIH) estadunidense

DALLAS - La enfermera Nina Pham regresó a Texas, tras ser declarada libre del virus del Ébola y dada de alta del Instituto Nacional de Salud (NIH) estadunidense, en Bethesda, Maryland, donde permaneció ocho días bajo tratamiento médico.

Pham, una de las dos enfermeras que se contagió al atender a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado y fallecido por ébola en Estados Unidos, llegó la noche del viernes en un vuelo especial al aeropuerto internacional Meacham de Fort Worth, Texas.

La enfermera fue dada de alta el viernes, y tras ofrecer una rueda de prensa se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Oficina Oval.

"Me gustaría en primer lugar dar las gracias a Dios, a mi familia y amigos. A lo largo de esta terrible experiencia, he puesto mi confianza en Dios y mi equipo médico", dijo la enfermera al salir del hospital.

Pham, de 26 años, permaneció bajo tratamiento médico desde el 11 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, y cinco días después fue trasladada al NIH, en Maryland.

La segunda enfermera, Amber Jay Vinson, fue trasladada el pasado 15 de octubre al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, a solicitud del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y su estado de salud ha sido reportado en recuperación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad