publicidad
Amber Vinson

Enfermera con ébola viajó a Ohio a probarse vestidos de novia

Enfermera con ébola viajó a Ohio a probarse vestidos de novia

Amber Vinson viajó a Ohio para los preparativos para su boda que tiene planeada y que quizá deberá aplazar.

Amber Vinson
Amber Vinson

Estaba en preparativos para su boda

AKRON, Ohio - Los relucientes vestidos blancos de novia de una tienda en esta ciudad ha cerrado sus puertas como medida de precaución, porque este lugar fue visitado por Amber Vinson, la segunda enfermera que trabajaba en el Hospital Presbisteriano en Dallas, ahora infectada con ébola. Ella buscaba el vestido perfecto para su boda.

Si alguien tenía planes de probarse uno ya no podrá hacerlo o quizá tendrá que aplazar su boda o buscarse otra tienda.

El miedo llegó hasta esta ciudad en donde además ocho personas están en cuarentena y al menos dos escuelas cerraron sus puertas ya que investigaciones derivaron que un ejecutivo escolar viajó en el mismo avión que la enfermera, al igual que unos estudiantes, según publica el sitio gawker.com

publicidad

Amber Vinson ahora se encuentra en un hospital de Atlanta en donde está siendo atendida con la esperanza de salvarle la vida, al igual que la primera enfermera con ébola Nina Pham, quien ayer fue trasladada a un hospital en Maryland.

Autoridades del Hospital Presbiteriano informaron que fue una decisión de ellos y la familia.

Pero en conferencia de prensa pidieron disculpas por los errores cometidos en los protocolos, y que ahora mucho cuestionan si de verdad tenían, ya que la Asociación Nacional de Enfermeras denunciaron que no han sido entrenadas para este tipo de contigencia ni tienen el equipo adecuado.

En una nota del sitio gawker.com menciona que funcionarios de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dicen que Amber Vinson puede haber estado experimentando síntomas varios días antes de que ella se internara en el mismo hospital donde atendió a Thomas Eric Duncan, quien murió de ébola.

Vinson voló desde Dallas a Cleveland el miércoles 8 de octubre y pasó el fin de semana con su familia en Akron, Ohio. Y e pesar de que los informes indican que pasó la mayor parte de su tiempo en casa, los funcionarios del CDC mencionaron salió con amigos para probarse vestidos de novia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad