publicidad

Enfermedades cardiovasculares, un reto para la nueva Ley de salud

Enfermedades cardiovasculares, un reto para la nueva Ley de salud

El Centro para el Control de Enfermedades reveló que los problemas cardiovasculares ocasionaron unas 800 mil muertes al año en EEUU.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que los problemas cardiovasculares ocasionaron unas 800 mil muertes al año en Estados Unidos.

De acuerdo con estas cifras, uno de cada tres fallecimientos ocurridos en la nación americana está relacionado con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Según la información ofrecida por el CDC, por lo menos 200 mil de estas muertes se pueden prevenir, sobre todo en las personas menores de 65 años.

El Centro recordó que existen factores de riesgo como obesidad, la falta de alimentación física, alimentación poco saludable y el consumo del tabaco. Los expertos agregaron que hay que tomar medidas para controlar la hipertensión arterial, la diabetes y el colesterol.

Ley de Salud ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

La nueva Ley de Salud hace un énfasis en la prevención de enfermedades. Algunos de los servicios preventivos disponibles son:

Exámenes de corazón:

  • Análisis de colesterol 
  • Análisis y controles de presión arterial 
  • Pruebas para controlar la diabetes, la cual puede traer complicaciones cardíacas


Exámenes de obesidad:

  • Exámenes médicos para detectar la obesidad 
  • Asesoría para bajar de peso 
  • Asesoramiento dietético/nutricional 
  • Depresión
publicidad

Si deseas obtener más información sobre la reforma y sus cambios, síguenos en nuestra cuenta de twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook Univision Asegúrate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad