publicidad

Siete muertos por la enfermedad del legionario en Illinois

Siete muertos por la enfermedad del legionario en Illinois

El Departamento de Salud Pública de Illinois dio a conocer que ya son cuatro las muertes relacionadas con la enfermedad del legionario.

Siete muertos por el mal del legionario en Illinois Univision

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) infomó que ya son siete las muertes relacionadas con la enfermedad del legionario en la Illinois Veterans Home en Quincy.

De acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Illinois ya hay 45  contagiados en esa casa para veteranos.

La enfermedad del legionario o legionelosis, fue descubierta en 1976 durante una convención de la organización Legión Americana en Filadelfia y entre sus síntomas hay neumonía y fiebre intensa.

Si bien, la mayoría de los pacientes se recupera, la mortalidad puede afectar entre 5% y 30% de los contagiados, dependiendo de la gravedad del brote y de la prontitud en la aplicación de tratamientos basados en antibióticos.

Por ahora, el departamento de salud no ha rastreado el origen de la bacteria. Un equipo de epidemeología del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta está asistiendo en la investigación para determinar cuál pudo ser la fuente de contagio en esta instalación que tiene 129 años de  antigüedad.  

La casa para veteranos tiene 400 residentes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad