publicidad
Día Mundial de lavarse las manos

Reportan 13 casos de influenza y 88 posibles casos de chikunguña

Reportan 13 casos de influenza y 88 posibles casos de chikunguña

Invitan a la ciudadanía a vacunarse en esta época de influenza.

La Secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, reportó que 13 personas fueron diagnosticadas con influenza para la semana epidemiológica 40, que se extiendió del 4 al 10 de octubre y, de paso, exhortó a que la ciudadanía se vacune contra la enfermedad. 

"Continúo exhortando a la población a vacunarse, aprovechen la baja actividad de influenza para vacunarnos lo antes posible y darle la oportunidad a nuestros cuerpos de desarrollar inmunidad", dijo Ríus Armendáriz, quien indicó que para las semanas epidemiológicas 36 a la 39 se reportaron 86 casos presuntos de chikunguña y 25 confirmados por laboratorio.

Día Mundial de lavarse las manos

Regresa el Flupalooza

El director del programa de Vacunación, Ángel Rivera García, invitó a los ciudadanos a participar del Flupalooza 2015, que se celebrará este próximo sábado, a las 8:00 de la mañana, en los predios del Centro de Convenciones Pedro Rosselló.

La actividad contará con 300 voluntarios y personal clínico adiestrado para recibir a cada persona que deberá presentar su tarjeta del plan médico privado o Mi Salud, además, de una identificación con foto. También se estará vacunando a adultos contra pulmonía, culebrilla y Tdap (tétanos, difteria y tos ferina acelular).

Los participantes que lleguen a Flupalooza 2015 deberán llenar la documentación y recibir autorización de su plan, dirigirse al área del proveedor de vacunación para recibir sus dosis y luego esperar unos minutos en el área de observación. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad