publicidad
Virus de nilo

Primer muerte por virus del Nilo en California

Primer muerte por virus del Nilo en California

La primer muerte del 2015 por el virus del Nilo se registró en California.

Virus de nilo
Virus de nilo

Los Angeles, California.- La primer muerte por el virus del Nilo en lo que va de este año fue confirmada por autoridades médicas del condado de San Bernardino, California.

La víctima fue Fred Villanueva, de 71 años, residente de Ontario, en el condado de San Bernardino, a unos 100 kilómetros al este de Los Angeles y falleció el pasado 6 de agosto.

Villanueva tuvo cinco hijos y 19 nietos; contrajo la enfermedad desde hace un mes cuando sus familiares pensaron que tenía un resfriado pero al tercer día en el hospital cayó en coma.

Esta es la primera muerte que se registra de los cinco casos confirmados en el condado de San Bernardino. En el 2014 fueron confirmados ocho casos de personas con el virus pero no se reportaron decesos.

En todo el estado se tienen registrados a 36 pacientes contagiados con el virus del Nilo, una cifra que excede el promedio anual de 23 casos desde el 2010.

Una persona puede contraer el virus del Nilo Occidental, como también se le conoce, cuando es picada por algún mosquito infectado.

El virus causa la llamada fiebre del Nilo que puede ser acompañada de encefalitis, que es la inflamación del cerebro por infección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad