publicidad
Psoriasis

Piden un abrazo para los pacientes de psoriasis

Piden un abrazo para los pacientes de psoriasis

La Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis lleva a cabo una campaña para educar sobre la enfermedad


Psoriasis
Psoriasis

La Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (Apapp) celebrará el próximo 29 de octubre y por séptimo año consecutivo el Día Mundial de la Psoriasis, ocasión en la que buscará crear conciencia y educar sobre la enfermedad.

Este año la organización llevará a cabo varias actividades con ese objetivo, con énfasis en una conferencia educativa para pacientes y familiares que se celebrará el sábado 24, desde las 8:30 de la mañana en el Centro de Banquetes Los Chavales, localizado en la avenida Roosevelt, en Hato Rey. 

La actividad es libre de costo y contará con la participación de dermatólogos, reumatólogos y otros profesionales de la salud. Para información e inscripción para esta actividad, puede comunicarse por correo electrónico a  www.psoriasispr@gmail.comy/o al teléfono 787 376-7604.

publicidad

En Puerto Rico se estima que más de 80 mil personas sufren de psoriasis.  Por tal motivo, del 29 al 30 de octubre se ofrecerán orientaciones en los centros comerciales Plazas Las Américas y en Plaza del Caribe Ponce.

También las personas podrán dejar un mensaje a los pacientes en la llamada Pared de la Esperanza. Según la doctora Leticia López, directora ejecutiva de Apapp, “la conmemoración de este día nos permite mitigar ciertos mitos que existen sobre la enfermedad, como que se trata de una enfermedad contagiosa”. 

La organización invita a toda la comunidad a participar del reto a través de las redes sociales “Te regalo un abrazo”, que busca concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta condición. Según explicó la directora ejecutiva de la organización, la actividad consiste en abrazar a una persona en nombre de un paciente de psoriasis y retar a tres personas a que hagan lo mismo.

“Le estamos solicitando a las personas difundan el video en sus propias páginas utilizando el hashtag #abrazopsoriasis. También lo publicaremos en el portal cibernético de la Asociación  www.psoriasispr.org”, explicó López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad