publicidad

EEUU: un tercio de los adultos duerme menos de lo saludable

EEUU: un tercio de los adultos duerme menos de lo saludable

Un informe de los CDC asegura que muchos adultos en EEUU no duermen las siete horas recomendadas

salud sueño dormir

Uno de cada tres estadounidenses no duerme lo suficiente, lo que aumenta el riesgo de sufrir de obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, advirtieron este jueves autoridades de salud norteamericanas.

Para los adultos de entre 18 y 60 años, lo saludable es dormir al menos siete horas al día, según un informe de los estadounidenses Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los patrones en el sueño dependen de la región del país y la etnicidad de la persona, así como de su profesión y su situación marital, reveló el estudio, que se basó en una encuesta telefónica hecha al azar.

Los blancos son los más susceptibles de dormir lo suficiente: 67% de ellos reportaron "una duración sana del sueño", comparado con solo el 54% de los negros.

Un 66% de los hispanos y 63% de los asiáticos indicaron dormir lo suficiente por noche.

La proporción más baja de adultos que duermen adecuadamente se ubicó en los estados del sureste de Estados Unidos, un área donde se registró la mayor prevalencia de obesidad y otras enfermedades crónicas.

Estar sin empleo o sufrir una enfermedad creó problemas para dormir a más de la mitad de las personas encuestadas.

Las personas que habían alcanzado un nivel educativo universitario fueron más propensas a tener mejores hábitos de sueño (72%).

Los casados tuvieron más probabilidades (67%) de dormir al menos siete horas por noche, que los solteros (62%), divorciados, viudos o separados (56%).

" Como nación, no estamos durmiendo lo suficiente", lamentó Wayne Giles, directivo de los CDC.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad