publicidad
Imagen de archivo

Brote de shigella en un restaurante deja 80 enfermos

Brote de shigella en un restaurante deja 80 enfermos

Funcionarios de salud de California investigan un brote bacteriano después de que al menos 80 personas se enfermaron, y 12 de ellos fueron internados

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Funcionarios de salud de California investigan un brote bacteriano después de que al menos 80 personas se enfermaron, y 12 de ellos fueron internados en la unidad de cuidados intensivos.

El contagio de shigella ocurrió en el restaurante de mariscos San Juan, ubicado en San José, según informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

Las personas comenzaron a reportar síntomas como fiebre, dolor abdominal y diarrea desde el pasado sábado. Hasta la tarde del miércoles al menos 15 de los que enfermaron han sido diagnosticados con shigella, de acuerdo con el departamento de salud.

Pese a que ninguna fuente específica de contaminación ha sido identificada, funcionarios de salud pidieron a las personas que hayan comido en el restaurante, que si desarrollan síntomas, como fiebre o aparición repentina de diarrea, consulten a un médico de inmediato.

La bacteria de shigella puede causar una infección llamada shigelosis, y los síntomas aparecen por lo general uno o dos días después de que una persona ha estado expuesta a la bacteria, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los síntomas que incluyen diarrea, fiebre y dolor abdominal, y por lo general se resuelve entre cinco a siete días, aunque en raras ocasiones la enfermedad puede generar tal deshidratación que puede conducir a complicaciones peligrosas. Los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunes comprometidos corren mayor riesgo de complicaciones.

publicidad

Cada año, un promedio de 500,000 estadounidenses se enferman con shigella, según los CDC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad