publicidad
Electricidad

FPL subiría su factura de electricidad considerablemente

FPL subiría su factura de electricidad considerablemente

FPL pretende aumentar anualmente un 2.8 porciento la factura residencial, comenzando el próximo año 2017 hasta el 2020

Electricidad
Electricidad

MIAMI, Florida - Otro golpe al bolsillo del consumidor podría llegar muy pronto si la Florida Power and Light Co. (FPL) logra subir su tarifa básica para las residencias del estado.

La compañía pretende aumentar anualmente un 2.8 porciento la factura residencial, comenzando el próximo año 2017 hasta el 2020, detalló el Sun Sentinel.

Actualmente, una factura típica es de $93 dólares mensuales, pero si se aprueba el aumento, esta subiría a $107 para el 2020.

La FPL dijo que los aumentos son necesarios para pagar los cerca de $16 billones de dólares que la compañía ha invertido desde el 2014 y los que invertirá hasta el 2017 para mejorar la fiabilidad del servicio eléctrico.

De acuerdo al artículo del Sun Sentinel, la empresa de electricidad presentará su propuesta a la Comisión de Administración Pública durante el mes de marzo para que se comience el proceso de análisis a la tarifa básica.

FPL está pidiendo un alza a 11.5 por ciento en sus ganacias, de los más de $1.3 billones de dólares que conseguirán con el aumento.

A esto, el director del Consejo Público de la Florida, JR Kelly, consideró la petición como "ridícula". Según Kelly, la compañía ya consigue el punto máximo de rentabilidad permitida.

Sin embargo, pese a los cambios que se prevén, la FPL espera que su tarifa básica para el 2020 siga siendo más baja que la que tuvieron en el 2006.

publicidad

Además, la suplidora de energía eléctrica dijo que en septiembre presentaron una solicitud para bajar la factura básica para los clientes residenciales en un promedio de $2.50 dólares mensuales durante este 2016. Mientras que los clientes comerciales podrían ver una reducción de un 2 a un 6 por ciento en su factura.

Si los reguladores aprueban la propuesta de la FPL, el plan de aumento de tarifa, prorrateado a cuatro años, comenzaría en enero de 2017.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad