publicidad
Una preciosa decoración en esta Navidad

Consejos para ahorrar energía en Navidad

Consejos para ahorrar energía en Navidad

El Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico ofrece estos 'tips' para que no aumente tu factura de la luz en esta época.

Una preciosa decoración en esta Navidad
Una preciosa decoración en esta Navidad

El Colegio de Peritos Electricistas presentó varias alternativas para que los ciudadanos puedan ahorrar energía durante la época navideña, desde las decoraciones hasta en el momento de cocinar

“En Puerto Rico, la Navidad es una de las temporadas más activas, especialmente cuando de consumo de energía se trata. Nos encanta adornar nuestros hogares con árboles, luces y guirnaldas que llenen de luz nuestro entorno. Sin embargo, esto puede significar un aumento en la factura mensual de energía eléctrica”, dijo el presidente del Colegio de Peritos Electricistas, William López López.

Entre los consejos está colocar luces que tengan programadores o “timers” para que se enciendan por periodos y no se queden toda la noche encendidas. 

También recomendó sustituir los adornos o figuras con movimiento, que consumen bastante electricidad, por unas estáticas.

Mientras, a la hora de cocinar, se debe evitar abrir y cerrar constantemente el horno, ya que se escapa el calor y en consecuencia se consume más energía.

El secretario del Colegio, Gerardo Olivella, agregó que “es importante que las personas recuerden que existen lo que se conoce como las ‘cargas fantasmas’ que son aquellas que generan los enseres en desuso, como son los cargadores de celulares, los relojes y los televisores. Si no los está utilizando, desconecte o adquiera un interruptor múltiple con medidor de tiempo para que estos se apaguen a la hora programada”. 

publicidad

Según López López, si las personas siguen estas recomendaciones no solo verán un cambio en la factura mensual de energía eléctrica durante la Navidad, sino que comenzarán a desarrollar un hábito de ahorro de luz el resto del año en sus hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad