publicidad
Autoridad de Energía Eléctrica

AEE acuerda reestructuración de deuda

AEE acuerda reestructuración de deuda

El acuerdo reduciría la deuda principal unos 670 millones de dólares y ahorraría 700 millones de dólares en pago de intereses.

Autoridad de Energía Eléctrica
Autoridad de Energía Eléctrica

SAN JUAN — La compañía pública de electricidad de Puerto Rico formalizó un reciente acuerdo logrado con un grupo de tenedores de bonos en un intento por completar la reestructuración de parte de su deuda de 9.000 millones de dólares.

El grupo de tenedores de bonos indicó el jueves que el trato requiere la aprobación este mes de un proyecto de ley recientemente presentado para reestructurar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). También exige que la transacción sea completada para el 30 de junio de 2016.

El grupo posee cerca de un tercio de la deuda de la AEE. En septiembre acordó reducir la deuda principal de la compañía a cambio de nuevos bonos valuados en 85% en comparación con los previos, entre otras cosas.

La compañía proveedora de energía eléctrica ha indicado que el acuerdo reduciría la deuda principal unos 670 millones de dólares y ahorraría 700 millones de dólares en pago de intereses y de la deuda principal en los próximos cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad