publicidad
Millennials en EEUU.

Más del 40% de los milenios apoya un muro fronterizo entre EE.UU. y México

Más del 40% de los milenios apoya un muro fronterizo entre EE.UU. y México

La encuesta cuenta también que los milenios quieren que otros luchen por ellos para acabar con ISIS

Millennials en EEUU.
Millennials en EEUU.
Un 43% de los jóvenes de la generación del milenio se muestra favorable a la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, según se desprende de la última encuesta realizada por el Instituto de Política de Harvard (IOP, por sus siglas en inglés),  que fue publicada hoy. 
El respaldo a este proyecto defendido por el precandidato republicano Donald Trump es de un 70% entre los simpatizantes del Partido Republicano, y de un 31% entre quienes dijeron compartir las posiciones políticas del Partido Demócrata. 

Los participantes en este sondeo realizado entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre tenían entre 18 y 29 años. 


En cuanto a sus preferencias electorales de estos jóvenes, por el lado republicano  Donald Trump y Ben Carson se encuentran en un empate técnico, con un 22% y un 20% respectivamente. Del lado demócrata,  Bernie Sanders aventaja a Hillary Clinton, con sus respectivos 41% y 35%.


Estado Islámico

El 60% de los consultados declararon estar de acuerdo con el envío de tropas para combatir al Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS). Sin embargo, no quieren ser ellos quienes las conformen.


Sin embargo, 62% de los encuestados señaló que no quiere unirse personalmente en la lucha. Incluso si Estados Unidos requiriera de tropas adicionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad