publicidad
Bandera de Texas

La inmigración y el terrorismo, principales preocupaciones de los texanos

La inmigración y el terrorismo, principales preocupaciones de los texanos

Un sondeo difundido este miércoles reveló que la inmigración y el terrorismo son las principales preocupaciones de los texanos.

Bandera de Texas
Bandera de Texas

La principal preocupación de los ciudadanos de Texas es la "inmigración ilegal", seguida por el "terrorismo internacional" que representan grupos como el Estado Islámico o Al Qaeda, según un sondeo difundido este miércoles.

La "inmigración ilegal" preocupa al 22% de los texanos, mientras que el "terrorismo internacional" al 18%, la "polarización política" al 12%, el "deterioro de las infraestructuras" al 10%, los "tiroteos" al 9% y la "hostilidad" de países como Irán, China o Rusia al 8%.

La encuesta la realizó YouGov para la Universidad de Texas y el "The Texas Tribune" entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre -antes de los atentados de París- a 1,200 personas registradas para votar y el margen de error es del 2,83%.

El sondeo también revela que el 55% de los texanos encuestados está a favor de deportar a los inmigrantes indocumentados, mientras que el 39% se muestra en contra y el 6% no lo sabe.

Además, el 60% desaprueba las llamadas "políticas santuario", que protegen a los indocumentados de la deportación, el 23% las aprueba y el 17% no lo sabe.

Finalmente, la encuesta constata un empate técnico al 43% entre partidarios y detractores del matrimonio homosexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad