publicidad
.

Encuesta: Miami se muestra a favor de la legalización de la marihuana me...

Marihuana medicinal.

Encuesta: Miami se muestra a favor de la legalización de la marihuana medicinal

Encuesta: Miami se muestra a favor de la legalización de la marihuana medicinal

Una encuesta de Noticias 23 y el Nuevo Herald revela qué opinan los votantes sobre la marihuana medicinal, las elecciones presidenciales y las del condado Miami Dade.

Encuesta: Clinton arrasaría en las elecciones de Miami /Univision

MIAMI, Florida - Una encuesta realizada por Noticias 23, WLRN y el Nuevo Herald reveló que la medida propuesta para legalizar la marihuana medicinal en Florida alcanzaría el mínimo requerido para su aprobación entre los votantes de Miami Dade.

El 61% de los encuestados dijo estar a favor de la legalización de la marihuana con fines médicos. Mientras que un 36% se manifestó en contra de la medida y un 3% dijo estar indeciso, según reveló el sondeo realizado por Bendixen & Amandi International.

Resultados sobre la enmienda que legalizaría la marihuana medicinal en F...
Resultados sobre la enmienda que legalizaría la marihuana medicinal en Florida.


De la muestra de 600 electores, el 55% de los hispanos aseguró que votarán el próximo 8 de noviembre a favor de la legalización de la droga.

De acuerdo Ben Pollara, director de United for Care, una organización a favor de la legalización de la marihuana, las cifras de esta encuesta siguen estando "un poco por debajo" del apoyo que se encuentra en otras partes de Florida que alcanzan el 66 o 70 por ciento.

Esta enmienda fue derrotada en las pasadas elecciones de medio término cuando no pudo alcanzar el mínimo del 60% de los votos requeridos. La enmienda alcanzó una mayoría de 57.62 por ciento de los votos.

Por otra parte, los encuestados opinaron sobre las elecciones presidenciales y la posibilidad de que Donald Trump sea el candidato oficial por el Partido Republicano.

publicidad

De acuerdo al sondeo, Hillary Clinton ganaría la presidencia de Estados Unidos con alto margen de ventaja. El 52% de los votantes se manifestaron a favor de Clinton, mientras que el 25% dijo que votaría por Trump.

Sin embargo, todavía hay muchos electores que no saben por quién votarán en noviembre. El 23% de los encuestados dijo estar indeciso.

"Más que nada los que están indecisos son muchos republicanos", dijo el encuestador de Bendixen & Amandi International, Fernand Amandi.

Pero entre los indecisos, son los republicanos los que salen a relucir en la encuesta. La división en el partido conservador se refleja claramente con un 32% de los votantes que todavía no sabe si le darán el voto a Trump de ser el candidato final.

Menos del 50% de los cubanos en Miami se inclinan a votar por Donald Trump.
Menos del 50% de los cubanos en Miami se inclinan a votar por Donald Trump.


"Para la campaña de Trump y para los republicanos que no quieren que Hillary Clinton gane la Casa Blanca es algo preocupante", añadió Amandi. Según el encuestador, este grupo de indecisos son "los famosos 'never Trump'.

En tanto, los cubanos se inclinaron hacia el magnate inmobiliario como presidente de Estados Unidos. Trump se adjudicó el 41% del favor de los encuestados, mientras que Clinton el 29%. Un 30% dijo que estaba indeciso, cantidad suficiente para cambiar el panorama político de cualquier candidato.

Para el analista político Alex Penelas los cubanos están apoyando a Trump mucho menos de lo que históricamente han respaldado a los candidatos republicanos.

"En este momento Hillary Clinton está obteniendo más del 20% del voto cubano y ese número pudiera crecer", aseveró Penelas.

publicidad

Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad