publicidad
Donald Trump en el debate de los candidatos republicanos.

Donald Trump lidera las encuestas en Florida, según sondeo

Donald Trump lidera las encuestas en Florida, según sondeo

Donald Trump, está liderando la contienda primarista en Florida, Ohio y Pensilvania, tres estados indecisos.

Donald Trump en el debate de los candidatos republicanos.
Donald Trump en el debate de los candidatos republicanos.

MIAMI, Florida - El estado de Florida es conocido en la política como uno de los 'indecisos'.  Los candidatos a la presidencia suelen invertir tiempo y esfuerzo en estos estados pues en sus votos podría estar el resultado final en las elecciones.

Una reciente encuesta reseñada por USA Today reveló que el precandidato republicano, Donald Trump, lidera la contienda primarista en Florida, Ohio y Pensilvania, tres estados indecisos.  Esto a pesar de que Florida es hogar de los también precandidatos republicanos, Jeb Bush y Marco Rubio, y Ohio del aspirante, John Kasich.

Según el sondeo realizado por la Quinnipiac University, Trump lidera en Florida el voto republicano con un 28%, seguido por el neurocirujano retirado, Ben Carson quien cuenta con un 16% de aceptación.  Rubio ocupa el tercer lugar con un 14%, mientras que Bush, exgobernador de Florida, cuenta con un 12% para colocarse en la cuarta posición.  La única mujer en la contienda, Carly Fiorina, tiene un 7% y el senador de Texas, Ted Cruz, 6%.

Tanto en el estado de Ohio, como en el de Pensilvania, Trump lidera con un 23%.  En Ohio, Rubio obtuvo un 7% de aceptación y el Pensilvarnia se colocó en tercera posición con un 12%.

Por su parte, Bush se quedó resagado el la última posición en Ohio, con un 4% y empató con el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee en el estado de Pensilvania; ambos al final de la lista, también con un 4%.

publicidad

Según el análisis del asistente del director de la Encuesta de la Qunnipiac University, Peter A. Brown, Fiorina y Carson "parecen estar haciendo progreso".  Esto en contraste con Bush, Rand Paul, Huckabee y el senador Cruz quienes parecen estar "con el agua al cuello".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad