publicidad

Encuesta revelo que neoyorquinos rechazan mezquita en Zona Cero.

Encuesta revelo que neoyorquinos rechazan mezquita en Zona Cero.

Encuesta reveló que gran parte de electores neoyorquinos rechaza la construcción de la mezquita, la decisión influiría en próximas elecciones.

Encuesta revelo que neoyorquinos rechazan mezquita en Zona Cero. 2aaae96...

Elecciones podrían sorprender

ALBANY, Nueva York- Una encuesta reveló el miércoles que la mayoría de los neoyorquinos se opone a la construcción de una mezquita como parte de un centro cultural islámico cerca de la "Zona Cero", y además que su aprobación podría determinar la decisión de los votantes en las elecciones de otoño.Los demócratas en todo el país, entre ellos el presidente Barack Obama, han defendido la propuesta argumentando que está protegida por la garantía constitucional de libertad religiosa. Sin embargo, muchos republicanos han calificado la iniciativa como una ofensa a la memoria de los muertos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Según informó la agencia noticiosa The Associated Press, una encuesta de CNN / Opinion Research publicada la semana pasada reveló que casi el 70 por ciento de los estadounidenses se opuso al plan de construcción de la mezquita, mientras que el 29 por ciento lo aprobó.

publicidad

En una nueva pregunta, la última encuesta encontró que muchos neoyorquinos creen que el proyecto está protegido por la Constitución, incluso si se oponen al plan.

Casi dos tercios de los votantes, el 64 por ciento, dice que los constructores tienen un derecho constitucional a hacer la mezquita, el 28 por ciento dice que no lo tienen.

Apoyo político cambiaría

Casi una cuarta parte de los votantes interrogados dijo que el asunto tendrá un efecto importante sobre la elección del candidato a gobernador en el estado de Nueva York. Treinta y siete por ciento dice que tendrá algún efecto, mientras que un cuarenta por ciento de los votantes dice que no tendrá importancia.

El sondeo mostró que el republicano Carl Paladino, quien ha tomado la línea más dura contra el proyecto de entre los candidatos, sigue ganando la partida de Rick Lazio en las primarias del Partido Republicano y también está ganando el demócrata Andrew Cuomo. Sin embargo, Cuomo sigue teniendo doble de soporte que Lazio o Paladino.

Quienes ven el tema como un factor importante en su voto, el 92 por ciento, casi todos, se oponen a la construcción de la mezquita cerca de la Zona Cero. Cuomo sólo tiene una ligera ventaja sobre Lazio entre los votantes.

El proyecto de construcción de la mezquita se fortaleció a principios de agosto cuando una comisión decidió que el edificio de inspiración renacentista construido en 1858 puede ser demolido o modificado para dar lugar al cuestionado centro cultural islámico "Casa Córdoba".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad