publicidad
.

Encuesta revela que mujeres estadounidense desconocen beneficios prevent...

Sondeo demostró que las mujeres estadounidenses aún desconocen los beneficios que les ofrece Obamacare para la cobertura de métodos anticonceptivos.

Encuesta revela que mujeres estadounidense desconocen beneficios preventivos de Obamacare

Encuesta revela que mujeres estadounidense desconocen beneficios preventivos de Obamacare

Sondeo demostró que las mujeres estadounidenses aún desconocen los beneficios que les ofrece Obamacare para la cobertura de métodos anticonceptivos.

Sondeo demostró que las mujeres estadounidenses aún desconocen los benef...
Sondeo demostró que las mujeres estadounidenses aún desconocen los beneficios que les ofrece Obamacare para la cobertura de métodos anticonceptivos.

Una reciente encuesta demostró que las mujeres estadounidenses aún desconocen los beneficios que pueden obtener bajo Obamacare para la cobertura de métodos anticonceptivos de forma gratuita y sin copago.

En tal sentido, Cecile Richards , presidenta de Planned Parenthood Federation of America (Federación de Planificación Familiar de América ) dijo que "Estos hallazgos amplifican la importancia de educar a las mujeres acerca de los nuevos beneficios disponibles para ellos bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible “.

Richards reafirmó el compromiso que tiene Planned Parenthood para que las mujeres conozcan el derecho que tienen a recibir los métodos preventivos para el control de natalidad aprobados por la FDA sin copago alguno como parte de la nueva ley.

publicidad

"Ya, 27 millones de mujeres de todo el país se están beneficiando de esta disposición -que no sólo incluye control de la natalidad sin costo alguno-, sino también otros cuidados preventivos como exámenes de cáncer y pruebas de ETS”, manifestó.

Agregó además que en el momento en que la ley se aplique plenamente, esa cifra llegará a 47 millones.

Al referirse a la incidencia que tiene esta medida, la presidenta de Planned Parenthood indicó que “Esto no es sólo un problema de cuidado de la salud - es una cuestión económica fundamental para las mujeres y sus familias. Más de un tercio de las mujeres votantes dicen que han luchado para pagar su receta métodos anticonceptivos en algún momento de sus vidas - y debido a eso, no se han utilizado de manera consistente. Pero los estudios muestran que cuando el costo no es un factor, las mujeres cambian al método anticonceptivo que sea adecuada para ellas - y la experiencia de los embarazos no deseados menos”.

Después de décadas de cobertura discriminatoria por parte de las compañías de seguros, el beneficio se requiere en todas las pólizas de seguro para cubrir los anticonceptivos sin costos de bolsillo para las mujeres por ser justamente parte de la atención preventiva.

El control de la natalidad ha tenido un impacto tan dramático en las mujeres y las familias en Estados Unidos que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) lo reconoció como uno de los 10 principales logros de la salud pública en el siglo pasado.

publicidad

Ahora, con la aplicación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, Estados Unidos está a punto de experimentar el avance individual más grande de la salud de la mujer en una generación y el cual ya está haciendo una gran diferencia en las vidas de las mujeres en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad