publicidad
.

Encuesta revela que más del 50% de los habitantes de Austin votarían por...

Encuesta revela que más del 50% de los habitantes de Austin votarían por Steve Adler

Encuesta revela que más del 50% de los habitantes de Austin votarían por Steve Adler

Una encuesta liderada por el sitio de política local Austin Monitor  reveló este lunes que el 56% de los votantes de la ciudad votarían por Steve Adler.

Una encuesta liderada por el sitio de política local Austin Monitor  reveló este lunes que el 56% de los votantes de la ciudad votarían por Steve Adler, mientras el 35% elegiría a Mike Martinez  en la elección del próximo 16 de diciembre.

La encuesta, realizada vía telefónica el pasado 12 y 13 de noviembre, reveló además que el 8% de los votantes está indeciso.

En el ejercicio participaron 846 residentes de Austin y estuvo a cargo de Jim Williams del Public Policy Polling de Raleigh, Carolina del Norte.

Los datos muestran una diferencia de votos entre los candidatos más grande que la mostrada en la elección del 4 de noviembre. En aquella ocasión, Adler obtuvo el 37% de los votos mientras Martinez obtuvo el 30%.

La nueva distribución de los votos se debe a la reducción de candidatos, que pasó de ocho a dos. En la elección pasada los dos candidatos que más votos obtuvieron luego de Adler y Martinez fueron Sheryl Cole, quien obtuvo el 13%, y Todd Phelps, quien obtuvo el 10%.

“Parece que quienes votaron por Sheryl Cole se dividieron entre ambos candidatos, mientras quienes eligieron a Phelps están redireccionando sus votos enteramente hacia Adler. Si Martinez quiere ganar terreno, deberá hacerlo entre quienes votaron por Cole…”, dijo Williams al Austin Monitor .

Conozca más detalles de la encuesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad