publicidad

Encuesta revela que más del 50% de los habitantes de Austin votarían por Steve Adler

Encuesta revela que más del 50% de los habitantes de Austin votarían por Steve Adler

Una encuesta liderada por el sitio de política local Austin Monitor  reveló este lunes que el 56% de los votantes de la ciudad votarían por Steve Adler.

Una encuesta liderada por el sitio de política local Austin Monitor  reveló este lunes que el 56% de los votantes de la ciudad votarían por Steve Adler, mientras el 35% elegiría a Mike Martinez  en la elección del próximo 16 de diciembre.

La encuesta, realizada vía telefónica el pasado 12 y 13 de noviembre, reveló además que el 8% de los votantes está indeciso.

En el ejercicio participaron 846 residentes de Austin y estuvo a cargo de Jim Williams del Public Policy Polling de Raleigh, Carolina del Norte.

Los datos muestran una diferencia de votos entre los candidatos más grande que la mostrada en la elección del 4 de noviembre. En aquella ocasión, Adler obtuvo el 37% de los votos mientras Martinez obtuvo el 30%.

La nueva distribución de los votos se debe a la reducción de candidatos, que pasó de ocho a dos. En la elección pasada los dos candidatos que más votos obtuvieron luego de Adler y Martinez fueron Sheryl Cole, quien obtuvo el 13%, y Todd Phelps, quien obtuvo el 10%.

“Parece que quienes votaron por Sheryl Cole se dividieron entre ambos candidatos, mientras quienes eligieron a Phelps están redireccionando sus votos enteramente hacia Adler. Si Martinez quiere ganar terreno, deberá hacerlo entre quienes votaron por Cole…”, dijo Williams al Austin Monitor .

Conozca más detalles de la encuesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad