publicidad

encuesta legalizacion field

encuesta legalizacion field

Cerca del 83 por ciento de los encuestados por la firma Field favorecen una vía a la naturalización para los indocumentados.

SAN FRANCISCO - Más del 80 por ciento de los electores registrados en el estado de California apoyan la legalización de los indocumentados que se encuentran en el país, pero también quieren medidas más firmes contra el flujo de inmigrantes ilegales a Estados Unidos, señala una encuesta dada a conocer el martes por la firma de investigaciones y encuestas Field.

La investigación, realizada a fines de marzo, consultó a los electores sobre algunas de las propuestas que forman parte de un paquete de reforma migratoria descrito esta semana por el presidente George W. Bush.Cerca del 83 por ciento de los encuestados apoyan programas que ayudarían a obtener la ciudadanía para los indocumentados que han vivido durante varios años en Estados Unidos. Los electores quieren que los inmigrantes tengan empleo, aprendan inglés y paguen los impuestos que adeudan, señala la encuesta.

publicidad

Dos tercios de los encuestados quieren que se creen programas de trabajadores temporales para que los indocumentados puedan entrar al país y trabajar legalmente.

Cerca del mismo porcentaje, alrededor del 63 por ciento, apoyan sanciones más firmes en contra de quienes contraten a indocumentados.

Un 71 por ciento de los electores encuestados quiere también que sean destacados más agentes federales en la frontera entre México y Estados Unidos.

Otras medidas contra la migración ilegal contaron con menos apoyo.

Solamente el 37 por ciento de los encuestados apoya un plan para ampliar en otras 700 millas (1,126 kilómetros) el cerco en la frontera entre las dos naciones, en una baja a partir del 47 por ciento que estaba de acuerdo con la medida en una encuesta realizada en abril del 2006.

Una pequeña mayoría, el 53 por ciento, apoyó los allanamientos que han reportado miles de arrestos en todo el país y la posterior deportación de los detenidos durante los últimos meses.

La encuesta, realizada en inglés y español, se basó en una consulta telefónica al azar entre 570 electores registrados entre el 20 y 31 de marzo, con un margen de error de 4.5 por ciento.

Preguntas de la encuesta Field sobre inmigración separadas según el origen étnico del encuestado
Pregunta Total Blanco, no hispano Latinos
A favor de un programa que pemitiera a los inmigrantes indocumentados que lleven vivendo varios años en Estados Unidos a permanecer en el país y solicitar la ciudadanía siempre que tengan empleo, aprendan inglés y paguen los impuestos debidos 83% 82% 89%
A favor de aumentar el número de patrulleros fronterizos en la frontera México- Estados Unidos 71% 75% 54%
Respalda crear un programa de visas temporal para indocumentados que legalizaría su estatus y permitiría a más inmigrantes trabajar en Estados Unidos en un futuro 67% 65% 75%
Se deben poner penalidades importantes a los empleadores e individuos que contraten a indocumentados 63% 68% 43%
De acuerdo con continuar la nueva política de que los agentes inmigratorios hagan redadas, detengan y deporten a indocumentados que viven aquí ilegalmente 53% 58% 35%
Favorece construir un muro en las principales secciones de la frontera México-Estados Unidos 37% 39% 30%


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad