publicidad

Encuentran un hombre muerto en su apartamento en Patterson, fue durante una evacuacion.

Encuentran un hombre muerto en su apartamento en Patterson, fue durante una evacuacion.

En Patterson encontraron muerto a un hombre de 70 años mientras realizaban la evacuación de un edificio por altas temperaturas.

Investigan las causas

PATTERSON, Nueva Jersey- El cuerpo sin vida de un hombre de unos 70 años de edad fue descubierto en su apartamento el jueves cuando más de 200 residentes de un edificio eran evacuados por el calor sofocante del interior de la edificación.Daños técnicos del sistema de aire acondicionado del edificio de viviendas para ancianos hicieron que la temperatura en su interior alcanzara los 96 grados  Fahrenheit

Según informaron las autoridades a los medios de comunicación, el hombre tenía alrededor de 70 años de edad y vivía en el piso 11 del edificio Murray M. Bisgaier Residence, dedicado a la vivienda de ancianos y discapacitados. Las causas de su muerte y la hora en que ocurrió continúan siendo investigadas.

Residentes del edificio dijeron que el edificio de 21 pisos tuvo altas temperaturas en su interior durante varios días debido a que el sistema de aire acondicionado había sido desconectado en el edificio, localizado en el 211 de la Avenida 20, el cual además es parte del complejo de las torres Paterson Governor.

Al respecto, el coordinador del manejo de emergencias de la ciudad de Patterson, Glenn Brown, dijo que las pruebas dentro del edificio mostraron que a las 3 de la tarde la temperatura había llegado a 96 grados Fahrenheit. Esta temperatura es peligrosa para las personas de avanzada edad, por lo cual las autoridades ordenaron la evacuación del lugar.

publicidad

Sólo hasta las 8:30 de la noche del jueves el sistema de aire acondicionado fue reparado, permitiendo a las autoridades movilizar a ancianos, adultos y jóvenes discapacitados y hacerlos regresar a sus viviendas.

Nathan Ward, de 59 años, tiene a su madre de 100 años de edad viviendo en el edificio Murria. Cuando supo acerca de lo ocurrido, se enojó por el retraso por parte de los funcionarios de ayuda. "¿Por qué les tomó tres días?" dijo. "Tuvo que morirse alguien para que ellos vivieran a arreglarlo?", dijo Ward.

Por su parte, Luz González, de 62 años, aseguró que durante los días calurosos debía colocar toallas mojadas en sus piernas.

Durante la evacuación, 25 bomberos tuvieron que ir de puerta en puerta en cada apartamento en el edificio de 21 pisos, que es parte de un complejo de tres edificios.

El jefe de bomberos de Patterson, John Duffy, dijo que "dos residentes que tenían problemas para caminar fueron evacuados en camillas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad