publicidad
A punto de preparar un tiburón al curry para su familia, Suseela Menon de 47 años, descubrió un medallón portugués, que data del siglo XIII.

Encuentran un antiguo medallón en un tiburón en Malasia

Encuentran un antiguo medallón en un tiburón en Malasia

Una ama de casa descubrió un antiguo medallón cuando preparaba para cocinar un tiburón que había comprado en un mercado local de Klebang, en Malasia.

A punto de preparar un tiburón al curry para su familia, Suseela Menon d...
A punto de preparar un tiburón al curry para su familia, Suseela Menon de 47 años, descubrió un medallón portugués, que data del siglo XIII.

La descubridora del histórico objeto se disponía a cocinar el tiburón

Una ama de casa descubrió un medallón, de origen portugués y datado en el siglo XIII, cuando preparaba para cocinar un tiburón que había comprado en un mercado de la localidad de Klebang, en Malasia, informaron medios locales.

El medallón muestra por un lado el perfil de la cabeza de una mujer con corona, mientras que por el otro se percibe la figura de un crucifijo y la inscripción grabada con las letras Antonii.

Según un historiador local citado por el diario "The Star", el perfil pertenecería a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325.

La descubridora, Suseela Menon de 47 años, se disponía a preparar tiburón al curry para su familia cuando descubrió el medallón.

publicidad

"Decidimos no comer el plato, ya que el objeto parece tener elementos religiosos", declaró al periódico Suseela, madre de dos hijos y para quien el hallazgo "es una bendición para la familia".

El medallón, de 3 pulgadas de largo, 2 de ancho y con un peso de .3 onzas, pudo ser transportado por un soldado portugués durante la colonización de Malasia en 1511.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad