publicidad
.

Encuentran en México a una niña texana raptada hace 12 años logo-noticia...

Encuentran en México a una niña texana raptada hace 12 años

Encuentran en México a una niña texana raptada hace 12 años

Sabrina Allen fue raptada en 2002, cuando tenía cinco años; ahora las autoridades la han rescatado y será devuelta a su padre, quien nunca dejó de buscarla.

Una niña estadounidense, que fue raptada hace 12 años por su madre, fue encontrada el martes en México en una operación conjunta de ambos países, reporta AFP.

Sabrina Allen, que ahora tiene 17 años, fue rescatada en buenas condiciones físicas en una casa situada en el estado de Tlaxcala, al sureste de la capital mexicana.

En la misma operación, pero en otra casa, fue detenida Dara Marie Llorens, de 44 años, acusada de secuestro y sobre la que pesaban varias órdenes de busca y captura desde hace 12 años.

La mujer fue localizada hace dos semanas por un informante que colaboraba con las autoridades estadounidenses.

Llorens fue puesta en custodia la mañana del martes, y posteriormente ella y Allen fueron repatriadas durante la noche a Texas, arribando a Houston, según informa KENS5.

"Estoy encantado de que Sabrina haya sido encontrada sana y salva", aseguró en un comunicado Greg Allen, padre de la joven, quien no dejó de buscarla en todos estos años.

Por ahora, Llorens se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Travis por cargos de secuestro agravado y tiene una fianza de $300,000, detalla News4SanAntonio. Por su parte, Sabrina está siendo examinada por médicos estatales, a la espera de reencontrarse con su familia.

El padre logró la custodia de su hija cuando se divorció de su esposa en 2000. No obstante, la mujer, que padece desorden de personalidad, secuestró a la niña en 2002, durante una visita.

publicidad

Durante su estancia en México, Llorens utilizó el seudónimo de Deena Aguilar, asimismo cambió el nombre y el color del pelo de la niña para evitar que fuera reconocida, reporta MySanAntonio.

Durante la operación de rescate un policía mexicano resultó herido, aunque se está recuperando satisfactoriamente.

"Rezamos por el agente federal mexicano que terminó herido y damos las gracias al gobierno mexicano por su cooperación", comentó el señor Allen.

Con información de AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad