publicidad

Encuentran en México a una niña texana raptada hace 12 años

Encuentran en México a una niña texana raptada hace 12 años

Sabrina Allen fue raptada en 2002, cuando tenía cinco años; ahora las autoridades la han rescatado y será devuelta a su padre, quien nunca dejó de buscarla.

Una niña estadounidense, que fue raptada hace 12 años por su madre, fue encontrada el martes en México en una operación conjunta de ambos países, reporta AFP.

Sabrina Allen, que ahora tiene 17 años, fue rescatada en buenas condiciones físicas en una casa situada en el estado de Tlaxcala, al sureste de la capital mexicana.

En la misma operación, pero en otra casa, fue detenida Dara Marie Llorens, de 44 años, acusada de secuestro y sobre la que pesaban varias órdenes de busca y captura desde hace 12 años.

La mujer fue localizada hace dos semanas por un informante que colaboraba con las autoridades estadounidenses.

Llorens fue puesta en custodia la mañana del martes, y posteriormente ella y Allen fueron repatriadas durante la noche a Texas, arribando a Houston, según informa KENS5.

"Estoy encantado de que Sabrina haya sido encontrada sana y salva", aseguró en un comunicado Greg Allen, padre de la joven, quien no dejó de buscarla en todos estos años.

Por ahora, Llorens se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Travis por cargos de secuestro agravado y tiene una fianza de $300,000, detalla News4SanAntonio. Por su parte, Sabrina está siendo examinada por médicos estatales, a la espera de reencontrarse con su familia.

El padre logró la custodia de su hija cuando se divorció de su esposa en 2000. No obstante, la mujer, que padece desorden de personalidad, secuestró a la niña en 2002, durante una visita.

publicidad

Durante su estancia en México, Llorens utilizó el seudónimo de Deena Aguilar, asimismo cambió el nombre y el color del pelo de la niña para evitar que fuera reconocida, reporta MySanAntonio.

Durante la operación de rescate un policía mexicano resultó herido, aunque se está recuperando satisfactoriamente.

"Rezamos por el agente federal mexicano que terminó herido y damos las gracias al gobierno mexicano por su cooperación", comentó el señor Allen.

Con información de AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad