publicidad

Encuentran cadáver de estudiante californiano desaparecido en Madrid

Encuentran cadáver de estudiante californiano desaparecido en Madrid

El cuerpo de Austin Bice fue encontrado en un río de la capital española.

MADRID, España - El cadáver de un estudiante californiano de intercambio en España fue recuperado el martes de un río en Madrid, 10 días después de que el joven desapareciese tras una noche de fiesta, dijo la policía.

La causa de la muerte del estudiante de la Universidad Estatal de San Diego Austin Bice, de 22 años, no era conocida aún, pero no había indicios de violencia, informó la Policía Nacional.

Una autopsia iba a ser realizada el martes o el miércoles. No estaba claro si los resultados serían publicados, pero la información le será dada a la familia Bice y a un juez investigador español, dijo el gobierno municipal madrileño.

El cuerpo de Bice fue hallado en el río Manzanares, una vía fluvial de poca profundidad, en un punto cercano al club nocturno en el que el joven fue visto por última vez en las primeras horas del 26 de febrero, dijo una oficial de la policía.

La oficial habló bajo condición de permanecer en anonimato de acuerdo con las reglas de su departamento.

Bice estudiaba negocios por un semestre en la Universidad Carlos III y había estado en España desde enero.

Sus compañeros de cuarto reportaron su desaparición luego que Bice no regresase a su apartamento tras una noche de fiesta. Su padre, Larry Biuce, viajó a Madrid para ayudar en la búsqueda.

El cadáver fue hallado luego que un tramo de unos 500 metros de río fuese drenado como parte de la búsqueda.

publicidad

Amante de caminar solo por Madrid

No era inusual que Bice caminara solo por las calles de Madrid, que durante su estancía ahí aprendió a disfrutar, según su blog.

“Perderse en una ciudad como [Madrid], no importa a que hora, es una experiencia gloriosa”, escribió. “...Yo lo sé, lo he hecho muchas veces”.

El 9 de febrero, escribió, según signonsandiego.com, sobre ir a la fiesta de cumpleaños de un amigo:

“Aunque sólo personas locas caminarían 20 minutos cuando se puede tomar el metro y estar ahí en 8 minutos, yo estaba feliz de caminar en la refrescante noche de Madrid”. 

Luego que Bice desapareciese, sus amigos colocaron carteles con su fotografía por toda la ciudad. El lunes por la noche, 150 estudiantes realizaron una vigilia con velas en la Universidad de San Diego.

El padre de Bice ha dicho que su hijo estaba en buena forma física y había escalado recientemente Mount Saint Whitney en California con él.

María García, una amiga de Bice, dijo a The Associated Press el fin de semana que Bice y otros habían estado bebiendo en el apartamento antes de ir a un club. Un portero sugirió que Bice debería descansar antes de entrar, porque no se le veía bien. Bice se quedó afuera un rato con un amigo, hasta que decidió irse a casa, y no se le vio más.

José Sánchez, un vecino que vive en el otro lado del río en el que fue encontrado Bice, le dijo al diario español El País, que no le sorprendía que se hubiera caído, agregando que la pared que separa al río de la banqueta es demasiado baja. “Es un peligro. Si te sientas, te quedas dormido y puedes caerte”. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad