publicidad

Encuentra a su madre biológica después del terremoto

Encuentra a su madre biológica después del terremoto

Mujer del Metroplex encuentra a su madre biológica por segunda vez

El mismo reportero que ayudó a ubicarla en el pasdo, la ayudó

En 1997 Susan Morrison viajó a Japón para conocer en persona a su madre biológica gracias a la ayuda de un reportero, hace unos días ese mismo reportero la ayudó a ubicar a su madre después del devastador temblor.

“Al principio pensé en Sendai, que es la ciudad hermana de Dallas donde yo nací, pero luego me acorde que mi madre biológica vivía cerca de esa ciudad y entonces me preocupe mucho”, recuerda Morrison quien junto con su esposo se pusieron en contacto con el reportero que la ayudó a ubicar a su madre en el pasado.

La madre biológica de Susan, Toshiko Okazaki,vive a 30 minutos de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.

“Después de 3 o 4 días el reportero pudo encontrarla”, recuerda Morrison quien fue adoptada por una familia militar y desde hace varios años vive en Dallas.

Gracias a la ayuda del reportero Susan se enteró hace unos dias que su madre, de 85 años, había sido evacuada, y ahora se encontraba  a salvo.

Al paso de unos dias ya pudo hablar con ella por teléfono, usualmente ellas intercambian cartas por correo mensualmente.

 “Hable con ella anoche, evacuaron su pueblo, no tiene tiendas, doctores o centros comerciales. Ella vive solita con su gato”, explica Morrison. “Ya se le está acabando la comida y tiene que hervir el agua, así que mi esposo se va el viernes o el domingo para traerla”.

publicidad

Susan y su esposo se encuentran actualmente realizando todos los preparativos para traer a su madre adoptiva con ellos a Dallas.

“Ella está muy feliz, ella ya quiere venir. Espero que ya esté aquí en 10 días”, dice sobre la reacción de su madre biológica Susan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad