publicidad

Encontraron muerto al presidente de la Junta de Educacion de Chicago, Michael Scott

Encontraron muerto al presidente de la Junta de Educacion de Chicago, Michael Scott

Michael Scott, jefe de la Junta de Educación de Chicago se dio un balazo en la cabeza, según el médico forense.

Confirmación oficial

CHICAGO, Illinois - El jefe de la Junta de Educación de Chicago, Michael Scott, se suicidó y autoridades encontraron su cuerpo en las orillas del río esta madrugada.

De acuerdo con el médico forense, Scott se dio un tiro en la cabeza.

La policía de Chicago, localizó el cuerpo cerca de Merchandise Mart a eso de las 3:15 de esta mañana, y un Cadillac azul, registrado a Scott, estacionado a lado de unos botes de basura a poca distancia del río. La policía encontró una pistola debajo del cuerpo de Scott, ya que al parecer cayó sobre el arma tras dispararse, según la policía.

Familiares de Scott, de 60 años de edad, lo reportaron desaparecido el domingo por la noche.

La familia dio la siguiente declaración sobre el incidente: "La familia de Michael W. Scott aprecia el apoyo durante este tiempo de profunda pena. Nuestra pérdida es compartida por muchos en Chicago, el hogar que él amaba tanto. Lo extrañaremos mucho. Arreglos para una vigilia pública serán anunciados próximamente".

Por su parte, el alcalde de Chicago, Richard Daley, visitó a la familia de Scott esta mañana y dijo que su muerte fue un shock.

Arne Duncan, Secretario de Educación de los Estados Unidos, dijo que estaba triste por la muerte de su amigo con quien trabajó durante su tiempo en Chicago como jefe de las Escuelas Públicas de Chicago.

publicidad

"A Michael le importaba mucho la educación pública y tomó muchas decisiones valientes como presidente de la Junta. Dio su tiempo, energía y talento para mejorar las oportunidades de vida de niños", dijo Duncan.

Tariq H. Butt, miembro de la Junta de Educación de Chicago y amigo de Scott durante 20 años, dijo estar conmovido por la noticia.

"Durante muchos años fue un gigante de la vida cívica de Chicago, esto es una tragedia", dijo a periodistas.

Bajo investigación

Scott fue uno de varios oficiales que estuvieron bajo investigación federal este verano sobre las prácticas de admisión en las escuelas secundarias más exclusivas de la ciudad.

Además, este año el diario Chicago Tribune publicó varios artículos en los que reveló que Scott, quien era miembro del comité que buscaba traer los Juego Olímpicos a Chicago, presuntamente estaba trabajando en un proyecto de construcción que hubiese aumentado en valor si Chicago ganaba el honor de ser sede del evento.

Scott fue presidente de la Junta de Educación de Chicago del 2001 al 2006 y retomó las riendas en febrero de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad