publicidad

Encontraron el mayor cultivo de marihuana en la historia del Condado Liberty

Encontraron el mayor cultivo de marihuana en la historia del Condado Liberty

HOUSTON, Texas.- oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Liberty localizaron y tomaron control de una gran operación de cultivo de marihuana.

Es el mayor hallazgo en la historia del Condado

HOUSTON, Texas.- oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Liberty localizaron y tomaron control de una gran operación de cultivo de marihuana. Este operativo se dio conjuntamente con la Unidad de Supresión del Crimen y Agencias Estatales y Federales del Orden.

De hecho se sabe que se trata del cultivo de marihuana más grande localizado en la historia de este condado.

Se sabe que los agentes continúan en la escena recolectando y procesando todo tipo de evidencia y materiales incautados durante el operativo. De acuerdo a declaraciones del sargento Alexander de la Unidad de Supresión del Crimen, hasta el momento, el valor que tendría esta droga en el mercado excede los cuatro millones de dólares, con más de seis mil tallos.

La operación en sí es de una naturaleza muy profesional y sofisticada, indicaron. Cuenta con un sistema de irrigación, luz artificial y sistemas de aire acondicionado, lo cual demanda una gran cantidad de dinero para mantener.

Además, este tipo de operación requiere de personal que también es costoso, pues encontraron una vivienda, guardianías en el perímetro de la operación e instalaciones de cocina y gimnasio.

Los oficiales también tuvieron que acorrarlar ganado y otros animales que estaban en la propiedad, algunos de ellos sin agua ni comida. Los agentes pusieron de su propio dinero para comprarles comida a los animales, incluídos unos cachorritos. El SPCA acudió al lugar para asistir a los animales que fueron abandonados.ç

publicidad

Los agentes se mantuvieron en la propiedad durante las horas de la noche de ayer para poder comenzar a recolectar evidencia durante el día. Cabe destacar que también se encontraron armas de fuego y otras medidas de seguridad en las instalaciones.

La evidencia encontrada en el lugar y lo sofisticado de su operación, sugiere que tendría relación con un cártel de la droga, pero por motivos de seguridad, al momento no se ha dado a conocer más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad