publicidad
.

Encontraron cuerpo de Susana de Jesus. logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Encontraron cuerpo de Susana de Jesus.

Encontraron cuerpo de Susana de Jesus.

La Oficina del Médico Forense del Condado Harris, confirmó que el cadáver encontrado en un tráiler al sur de Houston, es de Susana de Jesús.

Encontraron cuerpo de Susana de Jesus. 3ae3ef4b646a4d378459e71a7a4b8e4e.jpg

Eran compañeros de colegio

HOUSTON, Texas - La Oficina del Alguacil del Condado de Brazoria anunció  que se llevó a cabo el arresto del supuesto cómplice en el secuestro y asesinato de Susana de Jesús. Wallace Charles Ledet IV, de raza blanca, 25 años y oriundo de Pearland se encuentra en la cárcel del condado bajo cargos de secuestro agravado y una fianza de 500,000 dólares.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, Wallace y Nicholas Jean, quien también está tras las rejas, son amigos y se conocían desde la escuela secundaria. Él habría sido quien conducía la camioneta Ford que dejó a Jean en el estacionamiento del centro comercial donde trabaja Susana de Jesús, para secuestrarla.

publicidad

Hasta el momento, Wallace ha dicho que no tuvo nada que ver con el incidente y que no estuvo presente el momento que De Jesús fue asesinada. Las autoridades se inclinan a pensar que Jean fue quien cometió el crimen.

La Oficina del Médico Forense del Condado Harris, confirmó que el cadáver encontrado en un tráiler en el sur de Houston, corresponde al de Susana de Jesús, la mujer de 37 años que fue secuestrada la noche del lunes 2 de febrero, cuando salía de su lugar de trabajo en la ciudad de Pearland, ubicada a 20 minutos del centro de Houston.

En relación a este hecho, la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston, dio a conocer nuevos detalles en el caso.

Nicholas-Michael Edwin Jean, oriundo de Pearlando, de raza negra y 21 años de edad, fue detenido la noche del lunes 9 de marzo, luego que intentara robar un auto, horas antes.

Su arresto se logró tras una larga persecución, que incluso obligó las autoridades a mover los estudiantes de primaria Magnolia, hacia otras facilidades estudiantiles, debido a que el sospechoso se encontraba en el área y podía estar armado.

Tras ser detenido, el sujeto confesó haber secuestrado a De Jesús con la intención de robarle su automóvil. Nicholas Jean recibiría cargos de asesinato en primer grado, además de otros ya impuestos por secuestro agravado, robo agravado y robo de un arma de fuego.

publicidad

Al momento Jean está tras las rejas con una fianza de 1.2 millones de dólares. Las autoridades indicaron que si bien el sospechoso ha estado involucrado en varios robos desde hace algunos años, no tenía récord criminal, lo que hizo más difícil identificarlo.

Los investigadores del caso pensaban que Susana de Jesús fue una víctima escogida al azar, pero no creían que Jean actuó solo, pues de acuerdo a como sucedieron los hechos, alguien debió dejar a Nicholas afuera del lugar de trabajo de Susana, donde posteriormente la secuestró.

La policía inició  la búsqueda de una camioneta Ford F-150 de color negro, con 3 calcomanías azules en la ventana posterior.

Las autoridades encontraron el martes 10 de marzo por la mañana, el cuerpo descompuesto de una mujer en un tráiler dentro de un estacionamiento de oficinas, cerca del Estadio Reliant. Justamente en esta área se rastrearon dos llamadas telefónicas de De Jesús, la noche de su desaparición.

Un día más tarde y luego de realizar las pruebas necesarias, incluso odontológicas, la Oficina del Médico Forense confirmó que se trataban de los restos de Susana de Jesús. Si bien no se ha confirmado oficialmente la causa de su muerte, se piensa que recibió al menos un disparo.

Con las declaraciones dadas por Jean hasta el momento, la policía también ha logrado atar ciertos cabos en relación a los hechos que sucedieron luego de su rapto. Y se piensa que ella fue asesinada de un disparo, la misma noche de su desaparición.

publicidad

Patty Zepeda, amiga de la familia de De Jesús, habló el día de hoy en nombre de ellos. Explicó que están pasando por momentos muy dolorosos, luego que les confirmaran que los restos encontrados correspondían a los de Susana.

También agradeció a todas las personas que les ayudaron en la búsqueda de la víctima.

¡Comparte tu opinión sobre este caso!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad