publicidad
United Airlines y American confirmaron que habían implementado el alza de 4 dólares.

Encerraron a pasajera en el baño de un avión de 'American' por miedo al ébola

Encerraron a pasajera en el baño de un avión de 'American' por miedo al ébola

Profesora universitaria denunció que personal de American Airlines encerró a una mujer sólo por haber vomitado

United Airlines y American confirmaron que habían implementado el alza d...
United Airlines y American confirmaron que habían implementado el alza de 4 dólares.

Se está volviendo histeria

HOUSTON, Texas - Aún cuando las autoridades habían dicho que todo estaba controlado y que se tenían los protocolos precisos para enfrentar al ébola en Estados Unidos, todo pareciera una mentira ya que Thomas Eric Duncan murió en Dallas y dos enfermeras están contagiadas.

Pero lo preocupamente es la histeria que se está viendo de forma más recurrente.

Una profesora de la Universidad de Texas denunció su disgusto porque personal de un vuelo de American Airlines mantuvo encerrada a una pasajera dentro del baño únicamente porque vomitó.

Martha Selby, Jefa del Departamento de Estudios Asiáticos de la Universidad de Austin dijo que la mujer de unos 40 años vomitó en el pasillo cuando caminaba hacia el baño y fue cuando el personal se la llevó y la mantuvo encerrada ahí, según una nota publicada en Houston por el periódico chron.com

publicidad

Se trata del vuelo 2325 de Dallas-Fort Worth a Chicago, y en el que la tripulación explicó que debieron hacerlo por las preocupaciones actuales de salud pública.

Pero la aerolínea American Airlines no ha emitido comentarios al respecto.

La profesora universitaria explicó que los asistentes de vuelo acordonaron la parte trasera del avión y dejaron a la pasajera encerrada. Además su equipaje fue envuelto en plástico.

En el vuelo de American Airlines con Selby, asistentes de vuelo tuvieron un extensor de cinturón rojo y acordonaron la parte de atrás del avión, donde se encuentra el cuarto de baño.

"La mujer pasó el resto del vuelo, unos 45 minutos, en el baño", dijo Selby.

La profesora universitaria comentó que entiende las preocupaciones de salud, pero cree que el incidente fue de perfil racial - la mujer era afroamericana - y una violación de los derechos civiles de la mujer.

"Si yo hubiera vomitado en el avión, ¿habrían hecho lo mismo a mí? Soy una mujer blanca de 60 años de edad, con el pelo gris. No, no tendrían", dijo.

Destacó que los demás pasajeros compartieron su preocupaciones sobre la raza que jugó un papel decisivo en el incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad