publicidad
.

Encenderán velas en 43 ciudades de EEUU por caso Ayotzinapa

Encenderán velas en 43 ciudades de EEUU por caso Ayotzinapa

Las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero, México, llegarán a las principales ciudades de EEUU, como parte de la acción #UStired2

.
.

Las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero, México, llegarán este miércoles a las principales ciudades de EEUU, como parte de la acción denominada #UStired2 (nosotros también estamos cansados).

Se esperan que al menos en 43 ciudades, entre ellas Atlanta, se realicen vigilias para promover la paz como una alternativa a la catastrófica y fallida guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos en México, según información publicada en el sitio web #UStired2.

A través de un video, con subtítulos en inglés, con los testimonios de dos estudiantes que sobrevivieron al ataque de la policía de Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, grupos de estudiantes, activistas proinmigrantes, organizaciones religiosas y derechos humanos, así como académicos de Estados Unidos convocan a participar en las vigilias a modo de protesta por los hechos ocurridos en México.

publicidad

“Esperamos que las manifestaciones del 3 de diciembre tengan repercusión no sólo por nosotros como estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, por los padres de familia y por las miles de familias en el país”, asegura uno de los sobrevivientes de los ataques de Iguala en un video publicado por #UStired2.

Parte de las peticiones de las manifestaciones del día de hoy es que el gobierno de Estados Unidos suspenda la ayuda multimillonaria a través de “Plan México”, que se otorga a las fuerza militares y de la policía mexicana; ya que se dice que con dinero estadounidense se está contribuyendo a que el Estado viole los Derechos Humanos.

“Están dándoles dinero para las armas, están matando a inocentes, le están dando armamento para desaparecer para crear fosas comunes”, asegura Roberto Lovato, investigador de la Universidad de Berkeley.

“Vamos a tomar las calles, vamos a tomar las oficinas, vamos a ir a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que termine el aparato de muerte y desaparición en México”, agregó Lovato.

Los organizadores saben que no pueden intervenir en la política mexicana por lo que buscan exigirle al gobierno de los Estados Unidos que el dinero de los contribuyentes no se utilice para financiar a Estados que violen los Derechos Humanos.

La vigilia en Atlanta tendrá lugar en el Richard B. Russell Federal Building en 75 Spring St SW. (5:30 pm).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad