publicidad

En venta colina de Hollywood

En venta colina de Hollywood

Un grupo de inversionistas de Chicago pide $22 millones por la propiedad que en 2002, adquirió por $1.67 millones.

La cima costó $1.67 millones

HOLLYWOOD, California - La cima de la colina en donde está el famoso letrero de Hollywood fue puesta a la venta este miércoles pese a objeciones de funcionarios locales que se oponen a que el área próxima al icono del cine estadounidense sea desarrollada.

La propiedad fue adquirida por un grupo de inversionistas de Chicago, que en 2002 pagó $1.67 millones de dólares a los administradores del patrimonio de Howard Hughes, el aviador y empresario multimillonario que algún día tuvo planes de construir ahí una casa para su amada Ginger Rogers.

Ubicada a 1,821 pies de altura, la propiedad que ve hacia el famoso letrero blanco es conocida como Cahuenga Peak y el precio de venta es de $22 millones, reportó City News Service.

Fox River Financial Resouces, los dueños actuales, dijeron que la propiedad está dividida en cinco lotes e incluye derechos en predios ajenos que le permite a los dueños el acceso a través de una estrecha cadena de colinas que conecta con un camino de la ciudad.

Tom LaBonge prometió pelear

Pero la idea de una mansión mega o de cinco de ellas encimadas alrededor del letrero de Hollywood ha causado malestar entre funcionarios locales.

"Los Ángeles es una ciudad de barrios fenomenales y tiene uno de los letreros más fenomenales -el letrero de Hollywood que está en una montaña bellísima", dijo a City News Service el concejal Tom LaBonge.

publicidad

"Lo que hace bello al letrero es que está en una montaña. No está en un edificio en Times Square. Amo a Nueva York. Todo mundo ama a Nueva York, pero eso es Nueva York. Los Ángeles tiene una montaña bella con ese signo que dice Hollywood. Es la puerta de bienvenida a nuestra ciudad", añadió el funcionario.

En vista del anuncio, el concejo de Los Ángeles solicitó un reporte sobre la propiedad y su venta.

"Dicen que tienen el derecho de desarrollar allá arriba", le dijo LaBonge a City News Service. "No lo creo".

Conocido como el principal impulsor del parque Griffith, LaBonge dijo que luchará contra cualquier intento de desarrollo.

"Lo vamos a pelear", dijo. "Soy un hombre justo, un representante justo. Hemos juntado $5 millones y una tasación reciente muestra que [el terreno] vale $6 millones. Tenemos la esperanza de animar a estar personas a que hagan lo debido".

El sueño de Howard Hughes

Keith Dickson, un socio de Fox River que contactó a Teles Properties para vender la propiedad, dijo que el terreno está habilitado para cinco casas.

"Cuando se realizó la compra, todos asumieron que se trataba de una propiedad sin salida", dijo. "Aún así, sentimos que la propiedad tenía un valor significantemente más alto de lo que estábamos pagando".

El acceso a la propiedad se hace a través de una servidumbre para servicios que le da al propietario el derecho de desarrollar una calzada por una franja de tierra de 100 pies de anchura perteneciente al Departamento de Agua y Poder (DWP, en inglés) y que conecta con el camino Wonderview Drive, dijo Fox River a City News Service.

publicidad

Al este de la propiedad está el camino Mount Lee Drive, y el terreno está rodeado por terrenos públicos. El letrero de Hollywood está al sudeste de la propiedad a una elevación de 1,600 pies.

Hughes compró la propiedad en 1940.

"Hace muchas décadas Howard Hughes tuvo la visión de construir una finca sin rival en la cima de Cahuenga Peak", dijo a City News Service Ernie Carswell, socio de Teles Properties.

"[Y] aunque adquirió el terreno, su sueño nunca dio fruto. Ahora, alguien tendrá la oportunidad de llevar a cabo lo que Hughes inicialmente planeó como un regalo para una amada. También, los senderos y la naturaleza salvaje son tan lindos y rodeados por esta ciudad bulliciosa, que fácilmente pueden atraer a un benefactor para que lo regale de vuelta a los ciudadanos de Los Ángeles -incluso del mundo- para realizar caminatas recreativas y experimentar las vistas únicas desde el punto más alto en el área", precisó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad