publicidad
.

En venta colina de Hollywood logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

En venta colina de Hollywood

En venta colina de Hollywood

Un grupo de inversionistas de Chicago pide $22 millones por la propiedad que en 2002, adquirió por $1.67 millones.

La cima costó $1.67 millones

HOLLYWOOD, California - La cima de la colina en donde está el famoso letrero de Hollywood fue puesta a la venta este miércoles pese a objeciones de funcionarios locales que se oponen a que el área próxima al icono del cine estadounidense sea desarrollada.

La propiedad fue adquirida por un grupo de inversionistas de Chicago, que en 2002 pagó $1.67 millones de dólares a los administradores del patrimonio de Howard Hughes, el aviador y empresario multimillonario que algún día tuvo planes de construir ahí una casa para su amada Ginger Rogers.

Ubicada a 1,821 pies de altura, la propiedad que ve hacia el famoso letrero blanco es conocida como Cahuenga Peak y el precio de venta es de $22 millones, reportó City News Service.

Fox River Financial Resouces, los dueños actuales, dijeron que la propiedad está dividida en cinco lotes e incluye derechos en predios ajenos que le permite a los dueños el acceso a través de una estrecha cadena de colinas que conecta con un camino de la ciudad.

Tom LaBonge prometió pelear

Pero la idea de una mansión mega o de cinco de ellas encimadas alrededor del letrero de Hollywood ha causado malestar entre funcionarios locales.

"Los Ángeles es una ciudad de barrios fenomenales y tiene uno de los letreros más fenomenales -el letrero de Hollywood que está en una montaña bellísima", dijo a City News Service el concejal Tom LaBonge.

publicidad

"Lo que hace bello al letrero es que está en una montaña. No está en un edificio en Times Square. Amo a Nueva York. Todo mundo ama a Nueva York, pero eso es Nueva York. Los Ángeles tiene una montaña bella con ese signo que dice Hollywood. Es la puerta de bienvenida a nuestra ciudad", añadió el funcionario.

En vista del anuncio, el concejo de Los Ángeles solicitó un reporte sobre la propiedad y su venta.

"Dicen que tienen el derecho de desarrollar allá arriba", le dijo LaBonge a City News Service. "No lo creo".

Conocido como el principal impulsor del parque Griffith, LaBonge dijo que luchará contra cualquier intento de desarrollo.

"Lo vamos a pelear", dijo. "Soy un hombre justo, un representante justo. Hemos juntado $5 millones y una tasación reciente muestra que [el terreno] vale $6 millones. Tenemos la esperanza de animar a estar personas a que hagan lo debido".

El sueño de Howard Hughes

Keith Dickson, un socio de Fox River que contactó a Teles Properties para vender la propiedad, dijo que el terreno está habilitado para cinco casas.

"Cuando se realizó la compra, todos asumieron que se trataba de una propiedad sin salida", dijo. "Aún así, sentimos que la propiedad tenía un valor significantemente más alto de lo que estábamos pagando".

El acceso a la propiedad se hace a través de una servidumbre para servicios que le da al propietario el derecho de desarrollar una calzada por una franja de tierra de 100 pies de anchura perteneciente al Departamento de Agua y Poder (DWP, en inglés) y que conecta con el camino Wonderview Drive, dijo Fox River a City News Service.

publicidad

Al este de la propiedad está el camino Mount Lee Drive, y el terreno está rodeado por terrenos públicos. El letrero de Hollywood está al sudeste de la propiedad a una elevación de 1,600 pies.

Hughes compró la propiedad en 1940.

"Hace muchas décadas Howard Hughes tuvo la visión de construir una finca sin rival en la cima de Cahuenga Peak", dijo a City News Service Ernie Carswell, socio de Teles Properties.

"[Y] aunque adquirió el terreno, su sueño nunca dio fruto. Ahora, alguien tendrá la oportunidad de llevar a cabo lo que Hughes inicialmente planeó como un regalo para una amada. También, los senderos y la naturaleza salvaje son tan lindos y rodeados por esta ciudad bulliciosa, que fácilmente pueden atraer a un benefactor para que lo regale de vuelta a los ciudadanos de Los Ángeles -incluso del mundo- para realizar caminatas recreativas y experimentar las vistas únicas desde el punto más alto en el área", precisó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Tigres porta escudo del Chapecoense en su playera
El equipo regiomontano honra al malogrado club brasileño con el logotipo en su playera durante el partido ante León
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.