publicidad

En un histórico decomiso, la Guardia Costera de EEUU incauta $181 millones en cocaína

En un histórico decomiso, la Guardia Costera de EEUU incauta $181 millones en cocaína

En uno de los decomisos más grandes de su tipo, la Guardia Costera incautó de una embarcación semisumergible 12,000 libras de cocaína.

Submarino “invisible” es incautado con 12 mil libras de cocaína Univision

En uno de los decomisos más grandes de su tipo, la Guardia Costera de Estados Unidos incautó de una embarcación semisumergible en el este del Pacífico 12,000 libras (casi cinco toneladas y media) de cocaína, valorada en 181 millones de dólares.

La confiscación tuvo lugar 200 millas al sur de México. Parte de la droga se perdió después de que la embarcación se hundió durante el arrastre.

Los tripulantes de los barcos de la Guardia Costera a cargo de la operación "con sede en Alameda, California" también arrestaron a cuatro personas que viajaban en la nave, de acuerdo a la primera oficial Allyson Conroy. Las cuatro personas fueron entregadas a la Agencia de Control de Drogas. Los nombres no serán revelados hasta que los acusados se presenten en una corte federal.

El decomiso se realizó el pasado 18 de julio, pero no se anunció hasta el miércoles. No se revelaron los nombres de los sospechosos. La demora se debió principalmente a la burocracia, pues están involucrados distintos organismos de más de un país involucrado en los hechos.

Los narcóticos fueron encontrados en una nave que estaba sumergida casi en su totalidad y de la que solo se observaba por encima del agua una parte de la cabina y el tubo de escape del motor.

Conroy aclaró que la embarcación se hundió durante el arrastre y se perdieron cerca de 4,000 libras (casi dos toneladas) en el incidente, pero asegura que el hecho no provocará daños en el ambiente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad