En su adiós Benedicto XVI prometió "obediencia" al nuevo Papa

Benedicto XVI deja formalmente el pontificado

Angelo Sodano expresa el mensaje de los cardenales

Este jueves 28 de febrero se cierra un episodio histórico para el catolicismo mundial, Benedicto XVI deja de ser oficialmente el Papa. Joseph Ratzinger abandonará el Vaticano a las cinco de la tarde hora de Roma, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado y comience la sede Vacante.


¿Quién crees que será el nuevo Papa?

Desde la Sala Clementina de El Vaticano, María Antonieta Collins nos menciona que este lugar tiene una gran historia pues se usa para hablar con cardenales y Obispos. Estos cardenales serán los mismos que elegirán en el cónclave al nuevo Papa.

En presencia de la mayoría de su cuerpo cardenalicio Benedicto XVI entró vestido de blanco con su capa de terciopelo rojo y se sentó por última vez a despedirse de los encargados de elegir al nuevo pontífice.

Cardenales agradecen a Benedicto XVI su ejemplo


Angelo Sodano fue el encargado de dar el discurso inaugural en el que mencionó “estamos con usted una vez más para manifestarle el profundo afecto y respeto que sentimos por su pontificado”.

“Hoy queremos agradecerle por el ejemplo que usted nos ha dado en los ocho años de us pontificado… hoy 28 de febrero de 2013 usted nos deja, esperamos que el timón de la barca de San Pedro pase a otras manos… la historia de la Iglesia terminará con la historia del mundo y con la llegada del nuevo cielo y la nueva tierra” agregó el cardenal Sodano.

 “No estaba dolido su corazón cuando él nos habló, nuestro corazón lo ha acompañado los últimos ocho años y nuevamente queremos agregar nuestra gratitud… que Dios lo recompense” Angelo Sodano se acercó a Benedicto y lo abrazó afectuosamente.

El Papa saliente tocó el tema de momentos turbios en la Iglesia


Benedicto XVI comenzó su discurso diciendo “doy las gracias por interpretar los sentimientos del colegio cardenalicio, debo decir que para mí ha sido una gran alegría trabajar con ustedes estos años y como dije ayer antes miles en la plaza de San Pedro, su consejo ha sido muy importante en mi ministerio”.

Con referencia a los momentos turbios de la Iglesia, el pontífice saliente expresó: “Esperamos haber expresado el aspecto positivo y sólo Cristo podrá juzgarnos y le pedimos a Cristo que los ayude en su futuro servicio al colegio cardenalicio, para que actúen en armonía”

“Quiero dejarles una idea sobre la pasión por la vida en una expresión del segundo concilio vaticano, para mí la Iglesia es una entidad viviente que vive en el tiempo y cambia y se transforma, no obstante su naturaleza se mantiene igual” dijo Benedicto XVI.

Prometo obediencia al nuevo Papa: Benedicto XVI


“La Iglesia es un cuerpo animado por el espíritu santo que vive en el mundo pero no es del mundo, lo vi ayer, eso nos lleva a otra expresión y es que la Iglesia será servida en el alma de la gente y trabaja de acuerdo con el espíritu santo. Con humildad y pobreza da testimonio de Cristo en el mundo, la presencia de la Iglesia es permanente y Cristo continúa trabajando en todo el mundo” mencionó el pontífice.

“Servimos a la iglesia y a la humanidad y eso es algo de lo que no se nos puede privar y debo decir que seguiré sirviéndolos, en mis plegarias para que sean tocados por el señor en la elección de un nuevo Papa” dijo Benedicto XVI.

“Yo prometo mi obediencia al nuevo Papa y les doy la bendición apostólica desde lo más profundo de mi corazón”, agregó.


En el nombre de Dios, que él los bendiga a todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo, remató el Papa que se despidió mientras los cardenales se apresuraron a darle la mano a Joseph Ratzinger quien aún podrá ser llamado Benedicto XVI.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.