publicidad
.

En su adiós Benedicto XVI prometió "obediencia" al nuevo Papa logo-notic...

En su adiós Benedicto XVI prometió "obediencia" al nuevo Papa

En su adiós Benedicto XVI prometió "obediencia" al nuevo Papa

Este jueves 28 de febrero cerrará un episodio histórico para el catolicismo mundial, Benedicto XVI dejará de ser oficialmente el Papa.

Angelo Sodano expresa el mensaje de los cardenales

Este jueves 28 de febrero se cierra un episodio histórico para el catolicismo mundial, Benedicto XVI deja de ser oficialmente el Papa. Joseph Ratzinger abandonará el Vaticano a las cinco de la tarde hora de Roma, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado y comience la sede Vacante.

¿Quién crees que será el nuevo Papa?

Desde la Sala Clementina de El Vaticano, María Antonieta Collins nos menciona que este lugar tiene una gran historia pues se usa para hablar con cardenales y Obispos. Estos cardenales serán los mismos que elegirán en el cónclave al nuevo Papa.

En presencia de la mayoría de su cuerpo cardenalicio Benedicto XVI entró vestido de blanco con su capa de terciopelo rojo y se sentó por última vez a despedirse de los encargados de elegir al nuevo pontífice.

Cardenales agradecen a Benedicto XVI su ejemplo

Angelo Sodano fue el encargado de dar el discurso inaugural en el que mencionó “estamos con usted una vez más para manifestarle el profundo afecto y respeto que sentimos por su pontificado”.

“Hoy queremos agradecerle por el ejemplo que usted nos ha dado en los ocho años de us pontificado… hoy 28 de febrero de 2013 usted nos deja, esperamos que el timón de la barca de San Pedro pase a otras manos… la historia de la Iglesia terminará con la historia del mundo y con la llegada del nuevo cielo y la nueva tierra” agregó el cardenal Sodano.

publicidad

 “No estaba dolido su corazón cuando él nos habló, nuestro corazón lo ha acompañado los últimos ocho años y nuevamente queremos agregar nuestra gratitud… que Dios lo recompense” Angelo Sodano se acercó a Benedicto y lo abrazó afectuosamente.

El Papa saliente tocó el tema de momentos turbios en la Iglesia

Benedicto XVI comenzó su discurso diciendo “doy las gracias por interpretar los sentimientos del colegio cardenalicio, debo decir que para mí ha sido una gran alegría trabajar con ustedes estos años y como dije ayer antes miles en la plaza de San Pedro, su consejo ha sido muy importante en mi ministerio”.

Con referencia a los momentos turbios de la Iglesia, el pontífice saliente expresó: “Esperamos haber expresado el aspecto positivo y sólo Cristo podrá juzgarnos y le pedimos a Cristo que los ayude en su futuro servicio al colegio cardenalicio, para que actúen en armonía”

“Quiero dejarles una idea sobre la pasión por la vida en una expresión del segundo concilio vaticano, para mí la Iglesia es una entidad viviente que vive en el tiempo y cambia y se transforma, no obstante su naturaleza se mantiene igual” dijo Benedicto XVI.

Prometo obediencia al nuevo Papa: Benedicto XVI

“La Iglesia es un cuerpo animado por el espíritu santo que vive en el mundo pero no es del mundo, lo vi ayer, eso nos lleva a otra expresión y es que la Iglesia será servida en el alma de la gente y trabaja de acuerdo con el espíritu santo. Con humildad y pobreza da testimonio de Cristo en el mundo, la presencia de la Iglesia es permanente y Cristo continúa trabajando en todo el mundo” mencionó el pontífice.

publicidad

“Servimos a la iglesia y a la humanidad y eso es algo de lo que no se nos puede privar y debo decir que seguiré sirviéndolos, en mis plegarias para que sean tocados por el señor en la elección de un nuevo Papa” dijo Benedicto XVI.

“Yo prometo mi obediencia al nuevo Papa y les doy la bendición apostólica desde lo más profundo de mi corazón”, agregó.

En el nombre de Dios, que él los bendiga a todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo, remató el Papa que se despidió mientras los cardenales se apresuraron a darle la mano a Joseph Ratzinger quien aún podrá ser llamado Benedicto XVI.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Almeyda: “Chivas jugó con mucha dinámica, superando un rival de los más fuertes en el fútbol mexicano”
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.