publicidad
.

En septiembre comenzarán las audiencias por desacato contra Joe Arpaio l...

El controvertido Joe Arpaio.

En septiembre comenzarán las audiencias por desacato contra Joe Arpaio

En septiembre comenzarán las audiencias por desacato contra Joe Arpaio

Se trata de las audiencias por desacato contra el jefe policial por violaciones que reconoció a una orden judicial en su caso de encasillamiento racial.

El controvertido Joe Arpaio.
El controvertido Joe Arpaio.

Las audiencias por desacato contra el jefe policial Joe Arpaio por violaciones que reconoció a una orden judicial en su caso de encasillamiento racial comenzarán en septiembre.

publicidad

El juez federal Murray Snow solicitó el viernes que los abogados de Arpaio "que está a cargo de la policía del condado Maricopa" y aquellos que presentaron la demanda estén disponibles a fines de septiembre y hasta principios de noviembre.

Le ordenó además al Servicio de Alguaciles Federales que obtenga un disco duro adicional de la oficina de Arpaio y copie su contenido. Observadores independientes para el juez dijeron que querían un disco duro original que era la fuente de contenido que ya había sido entregado.

LEER: Arpaio admite su culpabilidad en caso de discriminación contra latinos

La semana pasada, Snow emitió una fuerte reprimenda a los abogados del jefe policial por no entregar documentos que habían sido solicitados meses atrás. Sus críticas se centraron en el hecho de que la agencia no había entregado más de 1,400 documentos de identificación en una pesquisa sobre acusaciones de que agentes de la oficina de Arpaio se apropiaron de bienes durante operaciones.

El juez se centró además en la negativa de la agencia a entregar 50 discos duros de la investigación secreta de Arpaio relacionada con el juez.

Snow asestó a Arpaio una de sus derrotas legales más severas cuando concluyó en el 2013 que agentes de su oficina habían aplicado etiquetación racial contra hispanos.

Cientos protestan por presencia de ICE en cárceles de Arizona /Univision

Aniversario de la 'Ciudad de las Carpas'

En tanto, la cárcel a la intemperie del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, conocida como la "Ciudad de las Carpas" celebrará este lunes su vigésimo segundo aniversario, informó este fin de semana la oficina.

El 3 de agosto de 1993, Arpaio inauguró la Ciudad de las Carpas, una cárcel al aire libre donde los reos duermen y pasan el día bajo carpas similares a las utilizadas por los soldados del ejército estadounidense.

El modelo es simple, pero al mismo tiempo controvertido: los reos cumplen sus sentencias a la intemperie soportando la intensa climatología del desierto de Arizona, la cual en verano fácilmente supera los 100 grados Fahrenheit, mientras que en invierno puede descender hasta bajo cero.

publicidad

Los sentenciados, tanto hombres como mujeres, visten ropa interior de color rosado como parte de su uniforme a rayas de color blanco y negro.

La Ciudad de las Carpas ha sido fuertemente criticada por organizaciones defensoras de los derechos civiles y en el 2009 Amnistía Internacional (AI) la calificó como "clara y simple tortura".

Otro motivo de controversia

En el 2010 la cantante mexicoamericana, Linda Ronstadt encabezó una marcha en contra de la Ciudad de las Carpas pidiendo el cierre del lugar calificado por los defensores de los derechos humanos como una "de las peores cárceles de los EEUU".

También, el pasado 17 de julio cientos de personas, muchos de ellos miembros del grupo progresista Netroots Nation marcharon por las calles de Phoenix, Arizona, pidiendo la renuncia de Arpaio y el cierre de la cárcel.

De acuerdo a la oficina del alguacil, se estima que medio millón de reos han cumplido sus sentencias en este lugar.

"Si la cárcel de la Carpas fuera tan mala como sus críticos dicen, porqué cuatro candidatos a la presidencia de Estados Unidos la han visitado durante sus campañas", cuestionó Arpaio en un comunicado de prensa.

El alguacil aseguró en la nota que ningún candidato a la presidencia pondría un pie en este lugar si realmente fuera una cárcel "cruel e inhumana".

Como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia, Arpaio deberá ahora proporcionar servicio de traductores a los reos que se encuentran en sus cárceles, especialmente para aquellos que no dominan o entienden el inglés.

publicidad

Para celebrar el vigésimo segundo aniversario de la cárcel los reos prepararán un pastel el cual será compartido con Arpaio el próximo lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.