publicidad
.

En riesgo ayuda para estudiantes  de bajos recursos logo-noticias.6bcb52...

En riesgo ayuda para estudiantes de bajos recursos

En riesgo ayuda para estudiantes de bajos recursos

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles acusó a los oficiales estatales de limitar la ayuda económica para los estudiantes pobres del distrito.

LOS ANGELES.- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) acusó a los oficiales estatales de limitar la ayuda económica para los estudiantes pobres del distrito.

De acuerdo con Edgar Zazueta, jefe de la oficina del gobierno para el distrito angelino, las nuevas reglas de ayuda financiera estatal requieren que los distritos escolares verifiquen los ingresos de la familia de cada estudiante y el no tener estos datos a tiempo y actualizados, podrían resultar en una subestimación importante.

Hasta ahora, el distrito ha recibido sólo el 22 % de los formularios de verificación de las 138 mil formas enviadas en octubre el mes pasado a 380 estudiantes en las escuelas de bajos ingresos y el plazo para recabar la información vencerá este viernes según Zazueta.

“LAUSD necesita cada dólar  al que tenemos derecho en función del número de estudiantes en pobreza y no se limita a aquellos cuyos padres o tutores deberán llenar un formulario de verificación", afirmó el  superintendente John Deasy en un comunicado. "Todos los niños pobres deben ser incluidos."

 Por su parte, Rich Zeiger, director superintendente adjunto del estado para la instrucción pública, dijo que los distritos deben demostrar que los estudiantes realmente califican para los fondos adicionales. La nueva ley de financiamiento de las escuelas, que entró en vigor este año, proporciona dólares adicionales para los estudiantes que son de bajos recursos, aprendiendo inglés en programas de inmersión  o en hogares de cuidados.

publicidad

En un comunicado, Zeiger dijo “Permitir a LAUSD eludir las reglas y el papeleo requerido para el financiamiento negaría la ayuda muy necesaria a otros estudiantes en todo el estado. "

Los distritos deben recopilar la información económica de las familias cada cuatro años para determinar la elegibilidad para las comidas escolares subsidiadas  por el gobierno federal.

En 466 de las escuelas de más de 900 de LAUSD, se provee las comidas a todos los estudiantes. Oficiales del  distrito solicitan  que el estado acepte la data que ya tienen para este año en lugar de obligarles a recoger nuevos información.

Pero Erin Gabel, director de asuntos gubernamentales para el Departamento de Educación de California, dijo que algunos de los datos federales de LAUSD son obsoletos - algunos recogidos hace una década - y que el punto del nuevo sistema de financiación es dar a las escuelas de dinero para sus actuales estudiantes necesitados.

Sin embargo, los oficiales  estatales han ampliado el plazo hasta marzo de 2014 para dar a los distritos más tiempo para reunir el papeleo.

Para aumentar la tasa de retorno de sus formularios de verificación, el Distrito Escolar de Los Ángeles planea conseguir la ayuda de los grupos comunitarios, anuncios de servicio público y de radiodifusión, llamadas telefónicas automatizadas y pedir a los miembros del personal de las escuelas dar seguimiento a las familias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad