publicidad
.

En primera persona: la Jenni Rivera que yo conocí logo-noticias.cd3dd216...

En primera persona: la Jenni Rivera que yo conocí

En primera persona: la Jenni Rivera que yo conocí

La presentadora Teresa Rodriguez cuenta detalles de la entrevista que le hizo a “La Diva de la Banda” y a quien ella llama “La reina de Long Beach”.

Durante la entrevista que le dio la estrella mexicana a la presentadora...
Durante la entrevista que le dio la estrella mexicana a la presentadora de Aquí y Ahora.

Por Teresa Rodríguez

Fue la estudiante más sobresaliente de su preparatoria, jamás tomó clases de canto y nunca se imaginó que su profesión serie la música. Me refiero a Dolores Janney, mejor conocida como Jenni Rivera.  Tuve el privilegio de sentarme con ella en febrero del 2011 en su bella mansión de Encino, California.  

Recuerdo que bajó de su habitación en el segundo piso casi una hora tarde, ya que su maquillista aun la estaba terminando de arreglar. Se disculpó y explicó que había sido una larga noche y que viajaba mucho en ese entonces. También aprovechó para decirme que añoraba una época en que pudiera pasar más tiempo con sus hijos, con su familia y no tener que viajar tanto.

publicidad

Por eso, me explicó, que estaba explorando otros proyectos en inglés en los Estados Unidos, pero aun era muy prematuro dar detalles.     

Con esa explicación y una sonrisa, nos sentamos a hablar. Fue una conversación que duró casi dos horas y en la que nos reímos al recordar su infancia como también lloró al contarme cómo había sido una mujer abusada de su primera pareja, Jose Trinidad Marin, quien también abusó de su hija Chiquis y su hermana menor, Rosy.  

De esa experiencia explicó no sentirse culpable ya que los abusos supuestamente ocurrían cuando ella estaba durmiendo, aun Jenni no había comenzado su carrera artística.

Pero a raíz de ello estableció una fundación para ayudar a víctimas de abusos sexual y doméstico.  

También me habló de su segundo esposo, Juan López, con quien tuvo dos hijos y quien según ella, le fue infiel.  A pesar de ello, cuando él fue encarcelado, acusado de tráfico de drogas, ella lo visitaba con sus hijos ya que no quería que crecieran y le reprocharan que por pena ella no los llevó a ver a su padre. El falleció de neumonía.   

Fue cuando le tocó hablar de su padre que la mujer de acero bajó la mirada y me dijo: “Te prometí no llorar en esta entrevista, pero muchas veces es inevitable porque esto significa que aun me duele”. Se refería a la infidelidad de su padre con una mujer con la cual tuvo un niño. Como consecuencia, su madre le pidió el divorcio. En aquel momento, me aclaró que ella no era quien para perdonar a su padre y que esperaba que el tiempo le ayudara a olvidar.

publicidad

Entre frases que compartió conmigo que jamás olvidare: “Yo no tengo competencia, la competencia de Jenni Rivera es ella misma”.  Añadió que aunque era de las pocas mujeres en un género dominado por el hombre, eso no la detenía. Al contrario, por eso decidió tomar las riendas de su carrera. “Yo soy el show, no hay quien abra, no hay intermediarios y no hay alguien en la mitad, Jenni abre su show”.

Y  terminó enfatizando que antes que una artista, “su carrera principal era ser madre” y cuando le pregunté por qué creía que la vida le había dado tantos golpes, me lo resumió de la siguiente manera: “Porque Dios sabe que me voy a levantar. Siempre salgo triunfante de ellos. No soy la pobrecita. Soy la que sobrevive. Soy la triunfadora, eso es lo que soy”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Ni el Arsenal ni el Inter, Miguel Almirón firma por el Atlanta United del 'Tata' Martino
El paraguayo de 22 años de edad es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Osvaldo Martínez: “Si es que me voy, me quiero ir como un campeón”
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
Brayan Beckeles: “América jugó al contragolpe y así nos hicieron daño”
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.