publicidad

En peligro el empleo de 3 mil maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles LAUSD

En peligro el empleo de 3 mil maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles LAUSD

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles encara un creciente déficit presupuestario y los despidos podrían ser necesarios.

Recortes afectarían calidad en la educación

LOS ÁNGELES, California – De cara a un déficit presupuestario creciente, oficiales del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijeron en comentarios publicados el martes que muy pronto podrían estar enviando notificaciones de despido inminente a 3 mil maestros no-permanentes.

Aunque el envío de dichas notificaciones se ha convertido en una medida preventiva estándar para el distrito escolar, oficiales sindicales que representan a los maestros y administradores de algunas escuelas temen que esta será la primera vez desde mediados de los 90s que los maestros perderán sus trabajos, reportó el diario Daily News.

“Esta no es una opción que favorecemos, pero bajo la actual crisis fiscal, tenemos que considerarlos”, le dijo al rotativo Vivian Ekchian, la jefa interina de recursos humanos del distrito, mejor conocido por sus siglas en inglés, LAUSD.

A diferencia de los maestros permanentes, quienes tienen que ser notificados desde marzo si no tendrán sus empleos al siguiente año escolar, los maestros no-permanentes – aquellos que han trabajado por dos años o menos –  sólo tienen que ser notificados con dos semanas de anticipación.

Aún así, el superintendente Ramón Cortines dijo que las notificaciones no son garantía de que los maestros perderán sus trabajos.

“Sólo estoy siendo muy precavido”, dijo Cortines de acuerdo al Daily News.

publicidad

La junta escolar considerará el asunto durante su primera reunión del año el próximo 13 de enero.

Si los despidos se producen, líderes sindicales citados por el diario dijeron que éstos traerían un incremento en el número de alumnos por salón de clase, a la par de amenazar los avances estables logrados en años pasados en cuanto a la disminución en los niveles de deserción escolar y la mejora en las calificaciones en los exámenes estandarizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad