publicidad
.

En peligro el comienzo de clases en las escuelas públicas de Chicago log...

En peligro el comienzo de clases en las escuelas públicas de Chicago

En peligro el comienzo de clases en las escuelas públicas de Chicago

Lentas las negociaciones entre el Sindicato de Maestros de Chicago y las Escuelas Públicas de Chicago. Maestros aprueban aviso de huelga.

Peligro de huelga sigue vigente

Al parecer el compromiso entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y la Escuelas Públicas (CPS), de alargar la jornada escolar y contratar maestros para el nuevo año escolar, no fue suficiente para apaciguar un posible paro magisterial a semanas del comienzo de clases en septiembre.

Anoche delegados del Sindicato de Maestros de Chicago, le dieron a  su presidenta Karen Lewis el visto bueno para emitir un aviso de huelga en cualquier momento.

“Nuestros maestros se sienten totalmente humillados ante la forma en que CPS implementó la jornada escolar larga”  dijo Karen Lewis, esto a pesar de haber llegado a un acuerdo tentativo durante el mes pasado.

Inicialmente en ese acuerdo CPS se comprometió a contratar maestros previamente despedidos para así  poder implementar la jornada escolar extendida, y  que fue visto como un gran paso para evitar una huelga.

A pesar de haber  adelantado en las negociaciones, los maestros ahora están en desacuerdo con la forma en que opera el día escolar.

Lewis señaló  que las negociaciones de salario y otros asuntos importantes aun “están muy lejos de resolverse”

El voto de huelga fue aprobado anoche de manera simbólica durante una reunión celebrada en la secundaria Lane Tech y en donde líderes sindicales dijeron que “todo el mundo tiene que estar listo para una huelga”

Mientras tanto las negociaciones continúan hoy jueves. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad