publicidad

En NY se destino millones para que pacientes del St. Vincents sigan siendo atendidos.

En NY se destino millones para que pacientes del St. Vincents sigan siendo atendidos.

Ante el cierre del hospital, el gobernador Paterson ha destinado recursos para que pacientes sigan siendo atendidos en otras clínicas.

En NY se destino millones para que pacientes del St. Vincents sigan sien...

"Urgancias" clausurará el 30 de abril

NUEVA YORK – Después de que a inicio de mes se informara del inminente cierre del legendario hospital St. Vincents, el Estado de Nueva York concedió 9.4 millones de dólares al hospital Upper East Side, quien se encargará de recibir las urgencias menores de pacientes que fueron desplazados del St. Vicents.

The New York Times reportó que serán dos años los que el gobierno estatal otorgará tal cantidad monetaria, de acuerdo con el Gobernador David A. Paterson, quien aseguró que el presupuesto destinado ayudaría al Lexon Hill Hospital, abierto 24 horas, 7 días a la semana, mientras se encuentra otro sitio que reemplace las labores del St. Vicents.

Y respecto al cierre paulatino del hospital que abrió sus puertas en 1912, se dio a conocer este lunes que será el próximo 30 de abril a las 8 de la mañana cuando finalmente el área de urgencias sea clausurada.

publicidad

De acuerdo con el gobernador Paterson, las personas que necesiten "cuidados más elaborados" podrán ser trasladados al Lexon Hill o a cualquier otro hospital en ambulancias propiedad de North Shore- Long Island Jewish Health System, quien hasta hoy maneja varios centros de salud en Queens y Long Island, y por cinco años atenderá a ex pacientes del St. Vincents.

El vocero de North Shore- Long Island Jewish Health System, Terry Lynam, comentó que serán aproximadamente 25 mil pacientes al año quienes serán trasladados a diferentes centros de salud.

Lynam enfatizó al decir que probablemente no se atenderían problemas tan serios como un ataque al corazón.

Así mismo Paterson anunció una concesión de 4.6 millones de dólares para expandir cuatro clínicas afiliadas al St. Vincents, las cuales serían usadas para atender a los pacientes desplazados.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad