publicidad
Twitter ha cambiado la forma de comunicarse en el mundo.

En nueve años, Twitter ha cambiado la comunicación en la era digital

En nueve años, Twitter ha cambiado la comunicación en la era digital

No imaginamos que estábamos viendo nacer uno de los medios de comunicación más reconocidos de la era digital.

Twitter ha cambiado la forma de comunicarse en el mundo.
Twitter ha cambiado la forma de comunicarse en el mundo.

Hace exactamente nueve años muchos ni siquiera imaginábamos que estábamos viendo nacer uno de los medios de comunicación más reconocidos de la era digital: Twitter.

“En nuestro aniversario número nueve, continuamos diciendo que Twitter es lo que es por sus usuarios. Después de todo, es por ti que tenemos características de producto como hashtags y casos de éxito como live-tweeting. Hoy estos elementos se han convertido en parte de la cultura y de los usos y costumbres de cada país”, dijo la firma a través de un comunicado.

Jack Dorsey, uno de los fundadores y actual CEO de la firma escribió el primer tuit desde la plataforma: “Aquí configurando mi Twttr”.

just setting up my twttr " Jack (@jack) marzo 21, 2006


publicidad

Concebido como un servicio de mensajes de texto, en ese entonces Twitter no se llamaba formalmente Twitter, ni era capaz de reproducir fotos, videos ni mantener hipervínculos en la red, nadie sabía de hashtags. Así fue como nació esta agrupación por temas:

how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]? " Chris Messina® (@chrismessina) agosto 23, 2007

“Con Twitter no estaba claro qué era. Lo llamaban una red social, lo llamaban una red de microblogging, pero era difícil de definir porque en realidad no reemplazó nada que ya existiera (…) Twitter cambió de lo que pensamos que era en un principio, una herramienta social para compartir estados de personas. Sin embargo, nos dimos cuenta que Twitter realmente era una red de información más que una red social”, dijo en una entrevista Evan Williams, otro de los fundadores, cita la web CNN Expansión.

El primer tuit de Twitter:

working on iphones via 'hahlo' and 'pocket tweets' - fun! " Twitter (@twitter) julio 11, 2007

Las protestas de la Primavera Árabe, los conflictos en Egipto y los conflictos de tinte social en Venezuela, Ucrania y Ferguson han dado a Twitter ese tinte mediático.

Los disturbios son el lenguaje de los que no son escuchados: la lucha en #Ferguson por continuará http://t.co/VpsnfMFSSO #Archivo " Democracy Now! Es (@DemocracyNowEs) marzo 21, 2015


publicidad

Esta compañía fue fundada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Desde su origen hasta la fecha transmite mensajes de 140 caracteres. Cada día se envían unos 500 millones de tuits; 80% de los usuarios activos se conectan a través de sus dispositivos móviles.

Distintas personalidades de diversos ámbitos se han unido a la red social que los mantiene en contacto directo con millones en todo el mundo. El Papa Francisco pidió en su primer mensaje a los fieles que rezaran por él:

Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco. " Papa Francisco (@Pontifex_es) marzo 17, 2013

¿Qué tal esos tuits que, por su réplica, pasarán a la historia?

If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap " Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014

Four more years. pic.twitter.com/bAJE6Vom " Barack Obama (@BarackObama) noviembre 7, 2012


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad