publicidad

En Nueva York entro en vigor un aumento en el costo de trenes y autobuses

En Nueva York entro en vigor un aumento en el costo de trenes y autobuses

El costo del transporte público aumentó en Nueva York en un intento de Autoridad Metropolitana de Transporte para elevar sus ingresos.

El pasaje subió a $2.25 dólares

NUEVA YORK - Los bolsillos de los neoyorquinos que acostumbran a utilizar el trasporte público en la ciudad están más apretados a partir del domingo, cuando entró en vigor una nueva tarifa por el uso del servicio de metro ( Subway) y de autobuses.

El precio de un pasaje sencillo de una vía para viajar en tren o autobús local subió .25 centavos, de $2 a $2.25 dólares, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Paralelamente, la entidad que administra el transporte público de la ciudad, aumentó también el precio del boleto semanal para viajes ilimitados (conocido como MetroCard) de $25 a $27 dólares; y el boleto de la tarjeta mensual subió de $81 a $89 dólares.

Las autoridades del MTA estaban deseosas de implantar un aumento en las tarifas del transporte público de Nueva York.

De hecho, el Senado de Nueva York aprobó el mes pasado un plan de rescate económico para subsidiar los gastos del MTA, luego de que la entidad considerara subir el costo del pasaje sencillo a $3 dólares, y de proponer subir el boleto mensual de viajes ilimitados a $100 dólares, además de recortar algunas rutas de autobuses.

Luego del respaldo de la legislatura estatal, subir el precio del pasaje a $2.25 dólares pareció como un compromiso razonable, aunque no será definitivo. Expertos auguran que habrá aumentos de alrededor un 7.5 por ciento en el costo de los pasajes para el 2011 y el 2013.

publicidad

El aumento que entró en vigor el domingo, estimado en un 10 por ciento, son parte del rescate financiero aprobado por la legislatura de Nueva York para rescatar al MTA. La entidad inicialmente esperaba un aumento del 23 por ciento para elevar sus ingresos y reducir algunos servicios.

El plan financiero aprobado por el estado incluye un nuevo impuesto en los salarios de los empleados que trabajan en los 12 condados donde opera el MTA, un alza en el costo de matrícula de los vehículos y mayores cuotas en los estacionamientos públicos.

Los fondos adicionales son supuestamente necesarios para ayudar a subsidiar huecos masivos en el presupuesto de la entidad, causados por una reducción en ingresos y gastos excesivos durante la actual recesión económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad