publicidad

En los Zapatos de un Repartidor: Fabiola Kramsky se tuvo que poner las pilas

En los Zapatos de un Repartidor: Fabiola Kramsky se tuvo que poner las pilas

Los reporteros de Univision 34 escribieron sobre sus experiencias poniéndose en los zapatos de diversos trabajadores en LA.

En los Zapatos de un Repartidor: Fabiola Kramsky se tuvo que poner las p...

Más difícil de lo anticipado

Como parte de la serie "En los Zapatos De...", los reporteros y conductores de Noticias Univision 34 se dieron cada uno a la tarea de escribir un breve testimonial sobre sus experiencias realizando durante un día entero el trabajo de una persona común en el área de Los Ángeles.

En este caso, el sorteo al azar que se realizó en los estudios de Univision Los Ángeles determinó que Fabiola Kramsky se pondría en lo zapatos de un un repartidor de paquetes Estas fueron algunas de sus experiencias:

"Ayer que vi al camión de paquetería UPS en el edificio de Univisión no fue igual que siempre. Antes simplemente veía a "alguien" entregando paquetes por toda la ciudad sin realmente valorar lo que su actividad significa. Pero después de "ponerme en sus zapatos", me percaté de la gran importancia de su labor y de lo difícil que es entregar cada día decenas de paquetes; algunos pequeños o enormes, otros ligeros o muy pesados pero todos, sin duda alguna, muy importantes.

publicidad

Después de obtener la autorización para grabar, la gerencia de UPS me citó desde temprano para la grabación, que por cierto nos tocó hacer durante un día lluvioso. Pero aquí, sin importar las condiciones del clima o algúno otro factor, los paquetes debían de llegar a su destino.

Al llegar a la estación de UPS en el centro de Los Ángeles me entrevisté con la encargada de seguridad laboral, quien me pidió que me cambiara de ropa y zapatos para evitar cualquier accidente...

Al salir del vestidor, ya Juan estaba listo con la cámara para captar todo lo que presentaríamos a nuestro público respecto a esa labor que a simple vista, parece muy fácil de realizar.

Primero ayudé a los etiquetadores que según las indicaciones que reciben en una bitácora, pegan una etiqueta con la información de cada paquete: quién lo envía; cuál es su destino y que camión le corresponde; si es o no urgente y si requiere firma o no del cliente.

Junto con el entregador con el que trabajé ese día, ayudé a cargar nuestro camión. Pero antes de salir, el supervisor de carga nos puso a hacer algunos estiramientos para evitar alguna lesión al entregar los bultos.

Algunos se lamentaban porque era un "mal día" -  estaba lloviendo a cantaros. Sin embargo, en lo personal me sentí muy contenta porque tuve la oportunidad de desempeñar la labor en las condiciones en las que ellos tienen que hacerla en decenas de ocasiones: con lluvia, calor, tráfico o alguna otra circunstancia adversa.

publicidad

Empezamos con la ruta de la paquetería urgente. Es un recorrido con un límite muy corto de tiempo porque son los paquetes por los que los clientes pagamos más. Al terminar esa ronda empezamos con la entrega regular hasta finalizar el turno, una jornada que a veces parece no terminar pues no siempre se puede comer o ir al baño; al menos no durante las horas que uno requiere...

Sin embargo, me siento muy afortunada de haber vivido un día "en los zapatos de" un repartidor de paquetes. Me dí cuenta de lo complicado que esto puede ser y de lo importante que son todos ellos para poder enviar y recibir ese "algo" tan importante o esperado: buenas y malas noticias para millones en todo el país y el mundo entero.

Así es que cuando vea al repartidor en su camión la próxima vez, no subestime el valor de su tarea y reciba su paquete agradeciéndole genuinamente ese esfuerzo para que usted y yo, podamos estar conectados con el mundo entero de manera rápida y segura.

Y si algún día su mensajero no está del mejor ánimo, piense que quizá no ha tenido oportunidad de comer por entregar ese paquete que alguien esta esperando. Gracias a UPS por haberme permitido esta experiencia, y gracias a todos los repartidores de todas las compañías que nos permiten estar conectados."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad