publicidad
.

En los Zapatos de un Repartidor: Fabiola Kramsky se tuvo que poner las p...

En los Zapatos de un Repartidor: Fabiola Kramsky se tuvo que poner las pilas

En los Zapatos de un Repartidor: Fabiola Kramsky se tuvo que poner las pilas

Los reporteros de Univision 34 escribieron sobre sus experiencias poniéndose en los zapatos de diversos trabajadores en LA.

En los Zapatos de un Repartidor: Fabiola Kramsky se tuvo que poner las p...

Más difícil de lo anticipado

Como parte de la serie "En los Zapatos De...", los reporteros y conductores de Noticias Univision 34 se dieron cada uno a la tarea de escribir un breve testimonial sobre sus experiencias realizando durante un día entero el trabajo de una persona común en el área de Los Ángeles.

En este caso, el sorteo al azar que se realizó en los estudios de Univision Los Ángeles determinó que Fabiola Kramsky se pondría en lo zapatos de un un repartidor de paquetes Estas fueron algunas de sus experiencias:

"Ayer que vi al camión de paquetería UPS en el edificio de Univisión no fue igual que siempre. Antes simplemente veía a "alguien" entregando paquetes por toda la ciudad sin realmente valorar lo que su actividad significa. Pero después de "ponerme en sus zapatos", me percaté de la gran importancia de su labor y de lo difícil que es entregar cada día decenas de paquetes; algunos pequeños o enormes, otros ligeros o muy pesados pero todos, sin duda alguna, muy importantes.

publicidad

Después de obtener la autorización para grabar, la gerencia de UPS me citó desde temprano para la grabación, que por cierto nos tocó hacer durante un día lluvioso. Pero aquí, sin importar las condiciones del clima o algúno otro factor, los paquetes debían de llegar a su destino.

Al llegar a la estación de UPS en el centro de Los Ángeles me entrevisté con la encargada de seguridad laboral, quien me pidió que me cambiara de ropa y zapatos para evitar cualquier accidente...

Al salir del vestidor, ya Juan estaba listo con la cámara para captar todo lo que presentaríamos a nuestro público respecto a esa labor que a simple vista, parece muy fácil de realizar.

Primero ayudé a los etiquetadores que según las indicaciones que reciben en una bitácora, pegan una etiqueta con la información de cada paquete: quién lo envía; cuál es su destino y que camión le corresponde; si es o no urgente y si requiere firma o no del cliente.

Junto con el entregador con el que trabajé ese día, ayudé a cargar nuestro camión. Pero antes de salir, el supervisor de carga nos puso a hacer algunos estiramientos para evitar alguna lesión al entregar los bultos.

Algunos se lamentaban porque era un "mal día" -  estaba lloviendo a cantaros. Sin embargo, en lo personal me sentí muy contenta porque tuve la oportunidad de desempeñar la labor en las condiciones en las que ellos tienen que hacerla en decenas de ocasiones: con lluvia, calor, tráfico o alguna otra circunstancia adversa.

publicidad

Empezamos con la ruta de la paquetería urgente. Es un recorrido con un límite muy corto de tiempo porque son los paquetes por los que los clientes pagamos más. Al terminar esa ronda empezamos con la entrega regular hasta finalizar el turno, una jornada que a veces parece no terminar pues no siempre se puede comer o ir al baño; al menos no durante las horas que uno requiere...

Sin embargo, me siento muy afortunada de haber vivido un día "en los zapatos de" un repartidor de paquetes. Me dí cuenta de lo complicado que esto puede ser y de lo importante que son todos ellos para poder enviar y recibir ese "algo" tan importante o esperado: buenas y malas noticias para millones en todo el país y el mundo entero.

Así es que cuando vea al repartidor en su camión la próxima vez, no subestime el valor de su tarea y reciba su paquete agradeciéndole genuinamente ese esfuerzo para que usted y yo, podamos estar conectados con el mundo entero de manera rápida y segura.

Y si algún día su mensajero no está del mejor ánimo, piense que quizá no ha tenido oportunidad de comer por entregar ese paquete que alguien esta esperando. Gracias a UPS por haberme permitido esta experiencia, y gracias a todos los repartidores de todas las compañías que nos permiten estar conectados."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.