publicidad

En los Zapatos de un recolector: Ceci Bogran aprendio de la basura

En los Zapatos de un recolector: Ceci Bogran aprendio de la basura

Los reporteros de Univision 34 escribieron sobre sus experiencias poniéndose en los zapatos de diversos trabajadores en LA.

En los Zapatos de un recolector: Ceci Bogran aprendio de la basura ad326...

Más difícil de lo anticipado

Como parte de la serie "En los Zapatos De...", los reporteros y conductores de Noticias Univision 34 se dieron cada uno a la tarea de escribir un breve testimonial sobre sus experiencias realizando durante un día entero el trabajo de una persona común en el área de Los Ángeles.

En este caso, el sorteo al azar que se realizó en los estudios de Univision Los Ángeles determinó que Cecila Bográn se pondría en lo zapatos de un recolector de basura. Estas fueron algunas de sus experiencias:

Mi asignación: "En los zapatos de un recolector de basura"

La hora: 4:00 a.m. El lugar: las oficinas de Long Beach de la compañía Waste Management, una de 354 operaciones de recolección de esta empresa que opera a nivel nacional.

publicidad

Mi compañero por un día: Manuel Barrera, un veterano de 23 anos en esta industria; un mexicano que es el orgulloso padre de cuatro jovencitos que según él no se dedicarán a la basura.

Vestí su uniforme, me dieron un entrenamiento de seguridad y fui copiloto y asistente de su apretada ruta por un día.

Descubrí que es pesado conducir y operar los camiones de basura; que esta "chamba" aunque bien remunerada, exige largas horas (Manuel trabaja un promedio de 60 horas a la semana), mucho compromiso físico y meticulosa atención ya que los accidentes si no se tiene extremo cuidado, pueden ser muy comunes.

Aprendí que a pesar del polvo, la pestilencia y la suciedad, ¡éste es un trabajo honroso donde la gran mayoría son latinos! Y es gracias a ellos que tenemos ciudades limpias. Estando en sus zapatos se recicla una y otra vez mi más profunda admiración!

Conclusión: estos "ingenieros de la basura", como ellos mismos gustan llamarse, son incansables luchadores, amigos del medio ambiente y calzan sus zapatos con mucho orgullo ya que aunque su negocio es la basura, ellos son tesoros en nuestra limpia comunidad. Así que la próxima vez que los vea recolectando su basura, a pesar del mal olor, asegúrese de mostrar agradecimiento en su mas fragante sonrisa!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad