publicidad
.

En los Zapatos de un recolector: Ceci Bogran aprendio de la basura logo-...

En los Zapatos de un recolector: Ceci Bogran aprendio de la basura

En los Zapatos de un recolector: Ceci Bogran aprendio de la basura

Los reporteros de Univision 34 escribieron sobre sus experiencias poniéndose en los zapatos de diversos trabajadores en LA.

En los Zapatos de un recolector: Ceci Bogran aprendio de la basura ad326...

Más difícil de lo anticipado

Como parte de la serie "En los Zapatos De...", los reporteros y conductores de Noticias Univision 34 se dieron cada uno a la tarea de escribir un breve testimonial sobre sus experiencias realizando durante un día entero el trabajo de una persona común en el área de Los Ángeles.

En este caso, el sorteo al azar que se realizó en los estudios de Univision Los Ángeles determinó que Cecila Bográn se pondría en lo zapatos de un recolector de basura. Estas fueron algunas de sus experiencias:

Mi asignación: "En los zapatos de un recolector de basura"

La hora: 4:00 a.m. El lugar: las oficinas de Long Beach de la compañía Waste Management, una de 354 operaciones de recolección de esta empresa que opera a nivel nacional.

publicidad

Mi compañero por un día: Manuel Barrera, un veterano de 23 anos en esta industria; un mexicano que es el orgulloso padre de cuatro jovencitos que según él no se dedicarán a la basura.

Vestí su uniforme, me dieron un entrenamiento de seguridad y fui copiloto y asistente de su apretada ruta por un día.

Descubrí que es pesado conducir y operar los camiones de basura; que esta "chamba" aunque bien remunerada, exige largas horas (Manuel trabaja un promedio de 60 horas a la semana), mucho compromiso físico y meticulosa atención ya que los accidentes si no se tiene extremo cuidado, pueden ser muy comunes.

Aprendí que a pesar del polvo, la pestilencia y la suciedad, ¡éste es un trabajo honroso donde la gran mayoría son latinos! Y es gracias a ellos que tenemos ciudades limpias. Estando en sus zapatos se recicla una y otra vez mi más profunda admiración!

Conclusión: estos "ingenieros de la basura", como ellos mismos gustan llamarse, son incansables luchadores, amigos del medio ambiente y calzan sus zapatos con mucho orgullo ya que aunque su negocio es la basura, ellos son tesoros en nuestra limpia comunidad. Así que la próxima vez que los vea recolectando su basura, a pesar del mal olor, asegúrese de mostrar agradecimiento en su mas fragante sonrisa!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad